14/12/08

Silly Symphonies navideñas

Las Silly Symphonies (conocidas en español como Sinfonías Tontas) fueron una serie de cortos animados producidos por los estudios Walt Disney entre 1929 y 1939. Premiados con siete Oscars, estos dibujos se caracterizaron por ser un ámbito de experimentación en cuanto a técnica y narrativa, alcanzando cotas de calidad nunca antes vistas en el género.

La primer etapa en blanco y negro (1929-1932) no fue muy exitosa ya que era considerada animación de bajo nivel. Al cambiar de Columbia a United Artist, esta distribuidora obligó a asociar los cortos a personajes más populares del estudio. Fue así que Disney tuvo que poner "Mickey presenta" en cada capítulo.

El cambio llegó cuando el estudio compró los derechos del nuevo sistema Technicolor. La calidad de la animación, sumada a la brillantez de los colores (inédita para los dibujos animados de la época), las consagraron finalmente llegando a alcanzar la popularidad del mismísimo Mickey.

Hoy les dejo dos Sinfonías Tontas con temática navideña. Están en idioma original, pero no hace falta saber inglés para disfrutarlas a pleno.


Santa's Workshop (1932)



The Night Before Christmas, 1933

2 comentarios:

Paúlcamarin dijo...

son buenisimos esos cortos.
yo los habia visto de chico en una compilacion en un video de disney de una coleccion que salia en los kioscos

Klaatu3000 dijo...

Lástima que me perdí esa colección, pero menos mal que esta youtube. Más adelante, cuando pasen las fiestas, voy a ahondar en estos cortos. Mientras tanto ya tengo preparadas otras animaciones viejitas para los próximos dias.