19/12/08

Santa’s Slay (2005)


Papá Noel ya no es bueno. Luego de varios siglos repartiendo risas jocosas y regalos, esta navidad su objetivo es acabar con los habitantes de un ignoto pueblito. Hasta cambió los renos por un gigantesco bisonte blanco que además es carnívoro. De Canadá proviene esta original película que tiene como protagonista a Bill Goldberg, un ex luchador de la desaparecida WCW muy popular en el hemisferio norte y que interpreta a un Santa bastante enojado.

Pocos minutos necesita para acabar de entrada con varios actores conocidos. En una mesa navideña donde prima lo peor del ser humano (como seguramente habrá muchas este 24 a la noche), la pasarán mal Fran Drescher (la niñera), Rebecca Gayheart, Chris Catan y James Caan. Pero la verdadera historia estará a cargo de un par de adolescentes predestinados a descubrir de la peor manera el verdadero secreto de la Navidad.

¡Ojo con lo que le piden a Santa estas navidades, que el calor del hemisferio sur lo pone de un humor de mierda!

Nicholas Yuleson (Douglas Smith) vive con su abuelo (Robert Culp), un tipo con fama de excéntrico y que guarda un libro donde se describe el verdadero origen de Santa. No es casualidad que su nombre sea un anagrama de Satán, ya que el viejo gordinflón es realmente el hijo de Satanás. El porqué durante tanto tiempo fue bueno no voy a revelarlo aquí, pero en estas fiestas su verdadera naturaleza aflorará de la peor manera.

De tan solo 70 minutos de duración, la primera mitad nos presenta al personaje haciendo de las suyas y todo resulta muy divertido. Pero cuando comienza la persecución del joven y de su amigovia Mary (la simpática Emilie de Ravin, muy alejada del papel dramático de Claire en la serie Lost), el trámite se vuelve poco interesante y el humor se destiñe.

Trailer

Un lindo detalle consiste en contar el pasado de Santa utilizando muñecos con stop-motion, pero decepciona un poco que desaprovecharan el potencial de la historia en función de la acción. No obstante es una bocanada de aire fresco ante tanta película de Santas asesinos copiadas unas de otras.


ASÍ SÍ: Goldberg fue una buena elección que intimida con su aspecto. ¡Un judío haciendo de Papá Noel!


ASÍ NO: Ya que mencionan el Santa Claus inventado por Coca-Cola, los dibujos de apertura podrían haber sido más fieles a las representaciones originales, no al vestido de rojo y blanco.





Ficha IMDB

No hay comentarios.: