22/10/10

La neurona te informa

Fase 7: terror a la Argentina
La paranoia de la Gripe A transformada en una historia de terror, humor absurdo y ciencia ficción ambientada en un complejo de apartamentos de la ciudad de Buenos Aires. La película está siendo presentada en distintos eventos internacionales y recién el año que viene será estrenada en el país. Nicolás Goldbart dirige, y actúan, entre otros, Daniel Hendler y ¡Federico Luppi! En Sitges parece que gustó mucho, y recibió el premio a mejor guión en el 43º Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya.







Segundas y terceras partes que se vienen
  • Confirmado: Ironman 3 tiene fecha de estreno para el 3 de mayo de 2013. El villano de turno no sería otro que El Mandarín, archirrival en los cómics del borrachín metalizado.
  • Men in Black 3 es un hecho. Ya confirmaron su participación Tommy Lee Jones, Will Smith, Alec Baldwin, Sharlto Copley y Gemma Arterton. Según lo que trascendió, Jay (Smith) viajaría al año 1969 donde se encontraría con un joven Kay (Josh Brolin) para luchar contra un extraterrestre malvado encarnado por Jemiane Clement. A esperar hasta el 25 de mayo de 2012.
  • ¿Top Gun 2? Parece que Paramount Pictures estaría en tratativas con Jerry Bruckheimer y Tony Scott para filmar la secuela del clásico ochentero. Aclaremos desde ya: de participar Tom Cruise, su rol no sería el protagónico.
  • La tercera Batman de Nolan tiene fecha de incio de rodaje. La continuación de The Dark Knight se pondría en marcha en abril de 2011 en Nueva Orleans.
  • Y hablando de Nolan, él mismo será el responsable de supervisar la nueva Superman, que debe estrenarse indefectiblemente por obligaciones legales para el 2012. La dirigirá Zack Snyder, el nuevo joven mimado de Hollywood (300, Watchmen, La Leyenda de los Guardianes).

Primeras imágenes de The Thing
Está cerca la fecha del estreno de la precuela del ultraclásico film de John Carpenter, y se van conociendo fotografías del rodaje. Una paleontóloga interpretada por Mary Elizabeth Winstead se unirá al equipo noruego que encuentra la nave extraterrestre en la versión de los ochentas y libera a la criatura de las mil formas, por lo que por fin conoceremos lo que pasó en la base de la que escapa el perro infectado. Se estrena en abril de 2011 en USA y dirige el debutante Matthijs van Heijningen Jr.











El Hobbit lucha por su vida
Luego de infinitos problemas de preproducción (directores que huían, incendios en los platós, estudios al borde de la quiebra, problemas gremiales con los actores), la precuela de El Señor de los Anillos parece ponerse en marcha al fin. Peter Jackson será quien dirija la historia dividida en dos películas, y Martin Freeman (Hot Fuzz, La Guía del Viajero Intergaláctico) encarnará al protagonista, Bilbo Bolsón. Todavía falta ver si Ian McKellen y Andy Serkis firman para interpretar a Gandalf y a Gollum respectivamente. Si las cosas empiezan a salir bien, el rodaje se iniciaría en febrero del año próximo. Llegaría a las salas a principios del 2013.

Incendio en los estudios Rongotai


Hannibal el exorcista
Anthony Hopkins se calza los hábitos y sale a exorcizar gente. En The Rite interpreta a un cura que debe formar a un sacerdote escéptico en las artes de echarle fli al diablo. Encima una chica que escupe cosas raras por la boca se interpodrá entre ambos perjudicando el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se estrena en enero de 2011 y la dirige el sueco Mikael Håfström y actúan, además de Hopkins, Colin O'Donoghue, Alice Braga, Ciarán Hinds, Toby Jones y Rutger Hauer.


No hay comentarios.: