5/10/10

Kaiju Report: Battra

Ésta es una revelación que conmoverá a las masas: Mothra no era hija única. Nuestra mariposa gigante favorita tenía una hermana, malvada por cierto, y que duró menos que un suspiro por culpa del "Rey".


Como Mothra, era una entidad conectada con la Madre Tierra y cualquier amenaza terrestre o extraterrestre lograba ponerla de la cabeza. La diferencia entre las hermanas residía en el carácter de cada una: mientras la primera tenía una buena relación con los humanos, Battra no parpadeaba al momento de aplastar escuelas llenas de niños u hospitales repletos de enfermos.




Conocida también como Batora, fue creada 12.000 años atrás por las propias fuerzas de la Tierra con el objeto de defenderla. Cuando una antiquísima civilización crea una máquina para controlar el clima, Battra es enviada para aniquilarla pero durante su misión pierde el control y el odio la convierte en un peligro mayor que el que intentaba combatir. La "Tierra" decide enviar entonces a Mothra para detenerla y reestablecer el equilibrio natural. Lo que pasa a continuación deberán averiguarlo viendo la película respectiva.




Su estado inicial es el de la conocida oruga gigante, pero de maléfico aspecto: 90 metros de largo coronados por mandíbulas poderosas, brillantes ojos rojos, y un cuerno de aspecto llameante. En la balanza dicen que acusaba 20.000 toneladas.




El pasaje a estado adulto no requiere del estado de crisálida y, por suerte, no necesita estar acompañada de las tiernas Cosmos.




Transformada en insecto, su longitud se reduce a 73 metros pero su peso sube a 30.000 toneladas. Las alas abiertas abarcan una distancia de 180 metros.




Sus habilidades no serán las más impresionantes, pero son lo suficientemente poderosas como para poner a temblar al más corajudo: su tamaño y peso le brinda una fuerza descomunal; en vuelo alcanza la impresionante velocidad de Match 3; puede comunicarse telepáticamente con Mothra y localizarla al instante; no tiene problema de salir al espacio exterior, ya que no le afecta la falta de oxígeno y las temperaturas extremas; y de su cuerno brotan rayos destructivos que canaliza con los ojos.



Lamentablemente durante una batalla entre Godzilla y Mothra se sacrifica por defender a su hermana en un gesto que la redime. Al final tan mala no era.



Filmografía:

Godzilla and Mothra: The Battle for Earth (1964)

No hay comentarios.: