30/10/10

H10- Bandas Sonoras: Halloween (1978) / Halloween II (1981)

John Carpenter no sólo filmó una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, también la dotó de una de las bandas sonoras más intensas. Como el dinero no alcanzaba para utilizar una sinfonía, el director compuso en persona una melodía para piano muy sencilla, pero capaz de alterar los nervios hasta límites angustiantes. En los créditos finales quiso figurar como “Bowling Green Orchestra” por su participación en la música, que realizó con la ayuda de Dan Wyman, profesor de la Universidad del estado de San José.


Para la segunda parte cambió el piano por un sintetizador, y utilizó una marca de tiempo de 5/4. En Halloween II trabajó junto al compositor Alan Howarth, reconocido por su labor en la banda sonora de Star Trek the movie. Les dejo ambas versiones para que comparen, tal como sonaban durante los créditos de apertura de las respectivas películas.





Halloween


Halloween II


Soundtrack de todas las películas vía torrent

Soundtrack de todas las películas vía MU
pass: Harleen_Quinzel@warez.bb


Y si ustedes, caballeros, tienen problemas con su suegra o con las amigas de su novia/esposa, les recomiendo que regresen en 120 minutos. Neurona Muerta les acercará la solución definitiva a tamaña desgracia.

No hay comentarios.: