31/5/09

Vuelve el Cine Bizarro a Santa Fe



El viernes 5 de junio de 2009, después de la medianoche, vuelve el ciclo de CINE BIZARRO a Santa Fe.

Por sólo $5 tendrán acceso a lo más raro, psicodélico, perturbador y barato del séptimo arte mundial. Esas películas que siempre quisiste ver pero que nadie se atreve a pasar estarán en el Cine América todos los viernes a la hora de las brujas, trago mediante.

Este es el menú para el mes de junio:

5 de junio:
Para empezar, unos cortos de REN & STIMPY, el chihuahua neurótico y el gato bobalicón, paladines de lo asqueroso y el mal gusto.
Luego, el film de culto FORBIDDEN ZONE, de Richard Elfman. Un delirio absoluto protagonizado por Hervé Villechaize, ¡el enano de La Isla de la Fantasía haciendo de rey de la Sexta Dimensión!

12 de junio:
El corto ROMANCE SENTIMENTALE de Eisenstein abre la noche.
A continuación podrán recrearse con uno de los primeros largos de Peter Jackson, MEETS THE FEEBLES. Una de marionetas que se drogan, hacen películas porno, y compiten con Don Corleone.

19 de junio:
De la tierra del manga llega una rareza que combina lo mejor de oriente y occidente: el primer capítulo de la serie del SPIDERMAN JAPONÉS. El hombre araña lucha contra robots gigantes en la mejor tradición de Ultramán.
El plato fuerte lo trae David Cronenberg con STEREO, su primer largo, y que he comentado anteriormente en este blog. Conocé los extraños inicios del maestro canadiense en un film que te dejará sin palabras (la película no tiene sonido, apenas unas voces en off).

26 de junio:
El primer mes termina con GUIDE DOG, del genial Bill Plymton.
El largo vendrá de Brasil: ENCARNACIÓN DEL DEMONIO, de José Mojica Marins, en estreno absoluto para estas tierras.

Los socios del cine club entran gratis.
Ya saben, desde el viernes 5, a la medianoche, tienen una cita con lo extraño en el Cine América, 25 de Mayo 3075, Santa Fe, Argentina.
¡Nos vemos allí!

2 comentarios:

maldoror dijo...

Que de recuerdos!En el 98' invite a una mina a ver Eraserhead al cine America, pero no fue -menos mal, como cita es anticlimax-pero me puedo ver con pelo largo mirando 'Supervixens' de Russ Meyer.

El nieto de don Jacques dijo...

A la distancia, celebro el acontecimiento.
Sobre Mojica Marins me quedó un recuerdo de un Festival hace unos años, tenía un apodo "Zé do Caixao", que viene a ser "Pepe Ataúd".
Aquí el sitio oficial (en portugués):
http://www2.uol.com.br/zedocaixao/
y un artículo en castellano:
http://www.quintadimension.com/article20.html
Que lo disfruten.

P.D.: No me olvido de mi deuda. Espero tener el tiempo para pagarla pronto.