31/5/09

Diarios del Miedo: Los Alfaques

Lo he dicho anteriormente. Lo que más me gusta de los programas de Iker Jimenez no es precisamente su rigurosidad (más de una vez lo he pescado haciendo trampa) sinó la forma en que coquetea con la ficción.

Los Diarios del miedo eran recreaciones de supuestos casos reales de fantasmas, apariciones OVNIs, y todo aquellos temas de neto corte paranormal. Algunos estaban mejor realizados que otros. El que les traigo hoy es uno de ellos.

En la siesta del 11 de julio de 1978, un camión cisterna transportando propileno licuado estalló en pleno camping de Los Alfaques, en Tarragona (España). Más de 200 personas murieron carbonizadas, en su mayoría niños. Otras 300 resultaron con heridas gravísimas.

Se cuenta que en la carretera lindera, en plena noche, los viajantes pueden apreciar pequeñas siluetas junto a la ruta, algunas terriblemente desfiguradas...

Aunque la historia es lo suficientemente inquietante, lo que más me ha producido escalofríos son las imágenes documentales de lo sucedido esa tarde, y que reflejan el horror vivido por los sorprendidos turistas.

No hay comentarios.: