16/5/09

Se fue el primer año


Sí amigos. Ya pasó un año desde que, quien esto escribe, decidiera incursionar en el mundo de los blogs. Hasta ese momento no les había dado importancia, y un buen día sin nada mejor que hacer empecé a escribir.

Primero sólo comentando películas, luego diversificando el contenido. Pero siempre con el objetivo de lo fantástico, lo extraño y lo bizarro al frente, y con la convicción de que todo tiene que ver con todo. Hablar de ilustradores como Giger ayudaría a comprender mejor grandes obras como Alien. Un cuento de Lovecraft nos daría un mejor panorama sobre el universo tejido en cintas como "En la boca del miedo" de Carpenter. Viejas figuritas nos muestran el origen de éxitos del séptimo arte. Fragmentos de Cuarto Milenio revelarían detalles sobre la leyenda detrás del Mootman...

A veces, es cierto, me salgo un poco del rumbo. Pero eso ocurre cuando pasa algo que excepcionalmente me interesa compartir con ustedes. Comentarios de películas que no tienen que ver con el género, e incluso editoriales políticas, son licencias que me tomo cuando lo considero necesario.

Gracias al blog he aprendido a la par de ustedes. No crean que sé mucho. El armado de las notas y la investigación que hay detrás ha permitido que descubriera mucha información valiosa y casi desconocida, en lo que considero un valor agregado de esta actividad.

Recuerdo el desafío que resultó el mes de diciembre, buscando todos los días algo interesante que postear. Y es que aunque paso gran parte del día frente a una PC, no vivo para el blog. Uno tiene una vida que disfrutar. No obstante, esa experiencia y el aumento en el número de visitas me incentivaron a incorporar secciones nuevas que fueran del agrado de ustedes. Espero haberlo logrado.

Algunos me dicen que si publicara enlaces para descargar películas, cómics y demás material elevaría muchísimo el número de visitantes. Pero desde el principio tuve en claro que ese no era el rumbo que quería darle a Neurona... Mi interés pasaba más por brindar una especie de revista multimedia con artículos que combinaran todos los recursos audiovisuales de internet.

No obstante cada tanto publico enlaces de descarga, cuando el interés del contenido lo amerita. Incluso compartí hace poco tiempo las direcciones de los sitios que suelo utilizar con frecuencia. Pero no quiero convertir este espacio en sólo un catálogo de descargas, ya hay demasiados y algunos muy buenos. Informar y opinar está primero.

Así que gracias, espero que inviten a sus amigos a que visiten esta página, y que el siguiente año sigamos en contacto.

PD: La torta tiene más de una vela. Ya lo ví. Pero la foto me gustó mucho y representa una expresión de deseo que no creo llegar a cumplir. El tiempo lo dirá.

7 comentarios:

rvs dijo...

Gran Neurona!! Feliz cumpleaños!!! Es una alegría estar en este primero festejo!! Creo que el blog se ha consolidado y es cada vez más interesante... Bueno, de hecho lo visita cada vez más gente.

Freaks del mundo unios!! Saludos a la barra de la comiquería y a Rubén.

Robertovs

rvs dijo...

Vuelvo por que vi el número de visitantes, el próximo festejo es cuando llegue a los 5000 visitas. Robertovs

Anónimo dijo...

Muy buen tarabajo, sorprenden la prolijidad y la devocion por el laburo en general.Felicitaciones,siempre atento.
maldoror

Ingeniero chofer de Taxi dijo...

feliz cumple, cuando lo festejas?? ahces con piñata y sorpresita??

Klaatu3000 dijo...

Gracias por los comentarios.

Habrá piñata, sí, y adentro le voy a poner los dedos de los niños que se porten mal.

Unknown dijo...

FELIZ CUMPLE NEURONAS FREAKIIIS!!!
quien hubiera pensado que ese dia de intercambios geeks se le daba comienzo a este espacio de bizarreadas tan compartidas y necesarias...
bueno no para todos,
"solo para entendidos"
como dicen los floggers.

Chin-chin!!!

Merisan
(pasen por el mio que tb cumple un año)

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños!!... tarde pero seguro,¿no?

Salute,
noowanda