18/6/11

Sábados con la neurona: El Planeta de los Simios (1968)

La película que inauguró una saga muy famosa en los años setenta, con (breve) serie para televisión incluída y dibujos animados. Basada en la novela del francés Pierre Boulle, fue protagonizada por Charlton Heston, Roddy McDowall, Kim Hunter, Maurice Evans y Linda Harrison.

En el año 3978 una nave espacial procedente de la Tierra realiza un aterrizaje forzoso en un planeta desconocido. Los astronautas, al mando del coronel George Taylor (Charlton Heston) inspeccionan los alrededores y descubren que en este planeta los seres inteligentes y especie dominante son unos simios que comparten características físicas con los chimpancés (científicos), gorilas (militares) y orangutanes (religiosos y políticos) de la Tierra, pero que han desarrollado una civilización antropizada y militarizada. En este mundo, los humanos son cazados y tratados como animales.

Tim Burton realizó una interesante remake en 2001. Y en breve se presentará un reinicio que se llamará Rise of the Planet of the Apes. Pero ésta es la original, el clásico que nadie debe perderse.




Ver desde megavideo a pantalla completa

Saltar limitación megavideo

1 comentario:

Ingeniero chofer de Taxi dijo...

un grande charlon heston, soylent green is people!!