21/6/11

Kaiju Report: King Sessar (aka King Caesar)

Retomamos en este breve acto el repaso por los monstruos que supieron asolar Japón. Hoy el toca a King Sessar. Su aspecto está basado en el de los sisha, un guardián sobrenatural, mezcla de perro y león. De ahí su nombre, que debería ser “King Sisha”, o “Rey de los Sisha”. Protector de los Azumi, la familia real de Okinawa (y por extensión de Okinawa y sus habitantes), entra en acción cuando los Simios del tercer planeta del Agujero Negro desencadenan el terror tecnológico llamado Mechagodzilla.


Lo que destaca a primera vista es que es uno de los pocos que tiene pelaje: está cubierto de una espesa capa de piel parda de aspecto suave y cálido. Otra es que, aún careciendo de ataques de energía, es capaz de absorber y reflejar los que recibe de otros monstruos a través de sus ojos. Una característica que le sirvió de ayuda en su lucha contra el sosías cibernético del Rey de los Monstruos. Entre sus otras habilidades están: gran velocidad, agilidad de movimientos y destreza en el combate.


Su altura alcanza los 100 metros, y su peso llega a unas módicas 50.000 toneladas.
De caracter noble, nunca peleó deliberadamente contra Godzilla, salvo cuando fue controlado por la raza alienígena denominada xilliens en la saga Millennium: recordemos que su facción es la de los guardianes protectores de la Tierra.


Filmografía:
* Godzilla vs. Mechagodzilla
* Terror of Mechagodzilla (Stock Footage)
* Godzilla Final Wars


También apareció en tres videojuegos: Godzilla Trading Battle, Godzilla: Unleashed, y Godzilla Unleashed: Double Smash.


El inolvidable penal que King Sessar le pateó a Godzilla


No hay comentarios.: