24/3/11

Visto en TV: El mundo de Beakman


¡Cómo me hubiese gustado tener profesores como Beakman, y no las viejas aburridas que aún pululan por las aulas de los colegios! El nivel cultural de la juventud sería otro. Beakman era un científico medio loco encargado de enseñar ciencia a los niños (y a los grandes) mediante experimentos y explicaciones de tono bizarro. Estaba acompañado por una mujer y una rata de laboratorio bastante desagradable.

El mundo de Beakman se basó en You Can With Beakman And Jax, una tira educativa publicada en los periódicos de USA y creada por Jok Church para enseñar ciencia a los más chicos. El programa derivado fue protagonizado por el actor y marionetista Paul Zaloom y estuvo en el aire 5 temporadas: inicialmente en The Learning Channel, y posteriormente en la cadena CBS.

Lester, la rata de laboratorio, contó con la cara y el cuerpo de Mark Ritts, mientras que las chicas fueron rotando al avanzar las temporadas: de 1993 a 1994 fue Josie (Alanna Ubach), de 1994 a 1995 Liza (Eliza Schneider), y de 1995 a 1996 Phoebe (Senta Moses).

Mención aparte merecen Don y Herb: dos pingüinos que desde el polo sur miraban el show y que siempre abrían y cerraban el programa con algún comentario delirante.



El éxito fue fenomenal, a tal punto de ser transmitido por 225 emisoras dentro de EEUU y 90 países alrededor del mundo, además de ganar cerca de 25 premios. En Argentina lo emitió el desaparecido canal Magic Kids durante los noventas, y en 2006 el canal Boomerang, justo antes de convertirse en la basura que es hoy.

A continuación les dejo un episodio elegido al azar de esta bizarra serie, y en la que participa Alanna Ubach, la mejor de las compañeras femeninas a mi humilde parecer. ¡Bada bing, bada bang, bada vamos allá!








*Algunos capítulos en audio latino aquí y aquí.

*Muchos capítulos con audio español vía Series Yonquis.

*La nota triste: Mark Ritts murió el 7 de diciembre de 2009 debido a un cáncer de riñón. Tenía 63 años.


1 comentario:

Klaatu3000 dijo...

Viendo el reportaje sobre cómo responder preguntas nos damos cuenta de lo importante que resulta internet hoy en día. ¡Y de que 1993 parece la prehistoria misma!