18/8/08

Se Busca (Wanted - 2008)

Angelina Jolie regresa al género de acción en esta película cargada de estímulos visuales y acción imposible. Y es que si agrego que el director es el ruso-kazaja Timur Bekmambetov, los entendidos comprenderán a qué tipo de acción hago referencia. ¿"Night watch" y "Day watch", les suena?. No han pasado inadvertidas evidentemente, ya que finalmente arribó a los EEUU para darle vida a ésta, su primera producción de acción en la meca del cine.

La historia es simple y controversial. Wesley Gibson (James McAvoy) es un oficinista mediocre, cuyo único fin en esta vida es el de ser humillado por el resto de la humanidad (muy buena la composición de este actor, a quien se lo vió anteriormente en “Expiación”. Por momentos, con muchos puntos en común con el Peter Parker de Tobey Maguire). Tras un intento de asesinato fallido, es reclutado por una milenaria organización de asesinos liderada por Sloan (Morgan “me hice bosta con el auto” Freeman), cuya misión es eliminar a personas potencialmente peligrosas para la humanidad. Fox (Angelina Jolie) es la encargada de “propinarle” un entrenamiento brutal y sangriento, con el objetivo de alistarlo en “La Fraternidad”. A pesar de aceptar el sacrificio (el motivo se revela a la media hora) Wesley mantiene sus reservas ante las misiones que se le piden, principalmente porque en ningún momento parece estar matando a gente peligrosa.

Cargada de escenas de acción exageradas y una estética que mucho le debe a Matrix, se agradecen las pinceladas de humor negro que cada tanto asoman entre la abundancia de tiros y hemoglobina. Una vez más nos hallamos ante la adaptación de un cómic, “Se Busca”, del escocés Mark Millar (The Authority, Ultimate X-Men, The Ultimates, Superman Red Son). Aunque no leí esta miniserie, parece que el original abunda de manera mas contundente en la naturaleza fantástica de los protagonistas, cosa que aquí apenas se vislumbra en unas pocas secuencias.

Para destacar: Angelina se muestra sexy y eficiente en el papel de mala violenta. Lo que me llamó la atención es su extrema delgadez. Parece que las noticias que la acusaban de padecer anorexia no eran simple rumores.


LO MEJOR: Entretenimiento garantizado, Bekmambetov le aporta un toque de locura poco habitual en las cintas de acción.

LO PEOR: Por momentos tanto despliegue visual se come a la trama. ¿La cola de Angelina es real, o un montaje como se dejó entrever por allí?

No hay comentarios.: