Comenzando con una merecida dedicatoria a los directivos de la FOX, el film avanza sobre los maléficos planes de unas criaturas nudistas ávidas de información y de poder. Apelando a una de las mayores debilidades del hombre moderno (la ambición de obtener dinero fácil), utilizan técnicas como el correo electrónico basura prometiendo grandes premios, las cadensa solidarias de mails y el pishing para terminar quedándose con Planet Express, la empresa de reparto galáctico. Y ese es sólo el principio, ya que el objetivo final de los extraterrestres es quedarse con el planeta Tierra entero. Para ello utilizarán una técnica secreta que permite viajar en el tiempo sin provocar paradojas, y en la cual Fry jugará un papel importantísimo.
Sin llegar a estar a la altura de los mejores capítulos de tv , se disfruta plenamente. Algo llamativo resulta la decisión de incluir abundantes referencias sexuales (nudismo, incesto, homosexualidad), que según recuerde no eran comunes en los capítulos televisivos. Y si en esta oportunidad no hay tantos homenajes al género y por momentos los gags escacean en pos de incrementar la acción, resulta una vuelta saludable y que ayuda a calmar la ansiedad de cuatro años sin la serie.
Concientes de que las películas de viajes temporales pueden marear al espectador, advierten en boca de Bender lo que vendrá: “esto puede tornarse confuso”, dice en un momento. Pero gracias a la pericia de los guionistas el lío no llega a mayores y lo que va sucediendo no opaca el entendimiento de los sucesos. De esta manera la acción salta entre el 3007 y el año 2000, justo en el momento en que Fry queda congelado. Incluso dan lugar a un final son sorpresa que casi nadie se ve venir y que cierra perfectamente la trama.
Trailer con subtitulos en español
A los protagonistas de la serie se suma la participación de otros personajes clásicos como el robot Papá Noel de Neptuno, el hipnosapo, las cabezas de Richard Nixon y Al Gore (se revela al fin porqué Bush le ganó las elecciones presidenciales), y una corta aparición del inefable Zapp Brannigan (concebido como una parodia de James T. Kirk, el capitán del Entreprise).
El equipo a pleno, escuchando a Bender amenazar con pasarse al elenco de Lost si no recibe un aumento de sueldo
Este año se estrenaron The Beast with a Billion Backs y Bender´s Game. Sólo falta la última entrega, The Wild Green Yonder, para completar la serie.
¡ASÍ SÍ!: Con esta vuelta se hizo justicia a una de las mejores series de animación.
¡ASÍ NO!: Se extraña la seguidilla de gags ingeniosos. Verla en idioma original deja una sensación de que algo falta. ¿Se doblará algún día con las voces originales? Mmmmm.
Ficha IMDB
No hay comentarios.:
Publicar un comentario