jueves, 30 de junio de 2011

Ellas son fantásticas: Megan Fox

Pueden decir lo que quieran en contra de ella que probablemente tendrán razón, menos que no es una bomba. Polémica, engreída, pero una de las más bellas. Se te extrañará en Transformers 3.
















lunes, 27 de junio de 2011

Zhuangyue Xiao: arte fantástico

China alberga impresionantes talentos que por cuestiones políticas permanecen en las sombras (lamentablemente). Por suerte Zhuangyue Xiao (X-tiger) e internet nos ofrecen la oportunidad de disfrutar de estas fantásticas ilustraciones sin ningún tipo de censura. Clic para ampliar.










Entrevista (en inglés)

sábado, 25 de junio de 2011

Sábados con la neurona: Silent Hill (2006)

Rose, buscando la cura para la extraña enfermedad de su hija Sharon, acaba teniendo un accidente a la entrada de Silent Hill, localidad que la niña nombra constantemente en sus pesadillas. Cuando se recupera, descubre que Sharon ha desaparecido. Con la ayuda de una mujer policía iniciará la desesperada búsqueda de su hija en un pueblo aparentemente abandonado, destruído años atrás por un incendio, y que tras una densa y eterna niebla oculta horrores inimaginables, cambios de realidades y monstruos adictos a la carne humana.

Silent Hill es una notable adaptación del famoso videojuego del mismo nombre editado para PC y para la consola Playstation. Y aunque a la crítica no le gustó, a mí sí y por eso hoy forma parte de este sábado cinematográfico.





Saltar la limitación de Megavideo

Ver a pantalla completa en Megavideo

viernes, 24 de junio de 2011

Lobby Card Sets: Raiders of the Lost Ark (1981) / Emmanuelle 2 (1975)

Dos clásicos que marcaron hitos en sus respectivos géneros: la aventura en el primer caso, y el erotismo en el segundo. Con Indiana Jones y los cazadores del arca perdida dió inició una de las mejores sagas de acción de todos los tiempos, a pesar de la bochornosa cuarta parte. Y la segunda entrega de Emannuelle resultó una de las más exquisitas incursiones por el mundo de los placeres carnales, con Sylvia Kristel interpretando a la viciosa muchacha del título. Clic para ampliar.





















jueves, 23 de junio de 2011

Animados: Madame Tutli-Putli (2007)

Corto animado mediante la técnica del stop-motion por los canadienses Chris Lavis y Maciek Szczerbowski, y que fuera nominado al Oscar en 2008. Una historia que no necesita de palabras, donde los momentos tétricos y opresivos logran incomodar al espectador desde el primer minuto. El viaje en tren de Madame Tutli-Putli se convertirá en una experiencia diabólica, iniciática. Atención a la expresividad conseguida en las miradas: los autores utilizaron técnicas especiales para lograr unos ojos de extremo realismo.





http://www.onf.ca/film/madame_tutli_putli/

martes, 21 de junio de 2011

Kaiju Report: King Sessar (aka King Caesar)

Retomamos en este breve acto el repaso por los monstruos que supieron asolar Japón. Hoy el toca a King Sessar. Su aspecto está basado en el de los sisha, un guardián sobrenatural, mezcla de perro y león. De ahí su nombre, que debería ser “King Sisha”, o “Rey de los Sisha”. Protector de los Azumi, la familia real de Okinawa (y por extensión de Okinawa y sus habitantes), entra en acción cuando los Simios del tercer planeta del Agujero Negro desencadenan el terror tecnológico llamado Mechagodzilla.


Lo que destaca a primera vista es que es uno de los pocos que tiene pelaje: está cubierto de una espesa capa de piel parda de aspecto suave y cálido. Otra es que, aún careciendo de ataques de energía, es capaz de absorber y reflejar los que recibe de otros monstruos a través de sus ojos. Una característica que le sirvió de ayuda en su lucha contra el sosías cibernético del Rey de los Monstruos. Entre sus otras habilidades están: gran velocidad, agilidad de movimientos y destreza en el combate.


Su altura alcanza los 100 metros, y su peso llega a unas módicas 50.000 toneladas.
De caracter noble, nunca peleó deliberadamente contra Godzilla, salvo cuando fue controlado por la raza alienígena denominada xilliens en la saga Millennium: recordemos que su facción es la de los guardianes protectores de la Tierra.


Filmografía:
* Godzilla vs. Mechagodzilla
* Terror of Mechagodzilla (Stock Footage)
* Godzilla Final Wars


También apareció en tres videojuegos: Godzilla Trading Battle, Godzilla: Unleashed, y Godzilla Unleashed: Double Smash.


El inolvidable penal que King Sessar le pateó a Godzilla