lunes, 17 de octubre de 2011

Las hadas de Sir Joseph Noel Paton

Sir Joseph Noel Paton fue un pintor escocés, nacido en el Wooer´s Alley,Dunfermline, Fife, el 13 de diciembre de 1821. Interesado desde muy joven por el arte, estudió en la Real Academia de Londres por un período de tiempo muy corto. Influído por el estilo prerrafaelista, los temas de sus pinturas abarcaban acontecimientos históricos, religiosos, y por supuesto, las hadas.

Fue socio de la Real Academia Escocesa en 1847 y miembro en 1850. En 1858, se casó con Margaret Gourlay Ferrier y tuvo siete hijos (seis hijos y una hija). En 1865, fue nombrado Limner Reina de Escocia. También publicó dos volúmenes de poesía y produjo una serie de esculturas. Dos años más tarde recibió el título de caballero y en 1878 le fue conferido el grado LL.D. de la Universidad de Edimburgo.

Sir Noel era además un apasionado de las armas, es decir un anticuario, cuya especialidad era de armas y armaduras. Murió en Edimburgo el 26 de diciembre de 1901.

A continuación una pequeña muestra de su obra, poblada de hadas y otras criaturas fantásticas. Clic para ampliar.















5 comentarios:

Belknap dijo...

Mr. Klaatu, gracias por tan bello post. un saludo.

Señor Potoca dijo...

¿Porqué salió en Neurona Muerta y no en Neurona Viva? Es decir, este preciado blog tiene alguna porquerías con las que estas pinturas no son dignas de ni siquiera codearse...

Klaatu3000 dijo...

Neurona Muerta, contra lo que muchos piensan, no es sólo un blog de bizarradas. Primero es un blog sobre arte fantástico (cine, literatura, ilustración). Las "porquerías" son un condimento que ayudan a sacudir y descontracturar el intelecto de vez en cuando, un servicio casi terapéutico diría. Las imágenes de hadas están aquí porque corresponden a una temática fantástica. En Neurona Viva en cambio vuelco todo lo que me interesa y que no se incluya en las categorías mencionadas. Salvo alguna que otra excepción.

Señor Potoca dijo...

Amigo G.N.: lo de "porquerías" iba con cariño, no lo tome a mal ¿eh?. Siga con su servicio casi terapeútico.

Klaatu3000 dijo...

Jaja. Así lo tomé, no se preocupe. La respuesta iba dirigida al público en general más que nada.