30/6/09

Cine Bizarro: Programación de JULIO


Salten de alegría señoras y señores, este mes viene cargadito de clásicos, producciones locales y sexo dibujado. Les recuerdo que la cita es en el cine América, los viernes después de la medianoche, y que la entrada cuesta tan sólo 5 pesitos.


3 de julio

CORTO: EMAK BAKIA, corto inédito de MAN RAY. 1926 / Francia / 15 Min.

Ofrecemos una muestra de este artista fundamental, impulsor del dadaísmo y el surrealismo en los EEUU.

LARGO: JASON Y LOS ARGONAUTAS, de Don Chaffey / 1963 / 104 min. / USA

Un clásico con todas las letras, con los efectos especiales del maestro del stop motion Ray Harryhausen. Horripilantes criaturas mitológicas y gigantes de bronce tratarán de impedir que Jason encuentre el vellocino de oro. Una épica griega imperdible, que incluye la famosa lucha contra los esqueletos.


10 de julio

CORTO 1: DON HERTZFELDT BILLI´S BALLON, 1996

Hertzfeld, nacido en 1976, es un animador y dibujante estadounidense fascinado por el minimalismo. Y aunque su estilo pueda parecer infantil, en su obra hace gala de un humor negro muy particular. Como en esta breve historia de un niño y su globo rojo.

CORTO 2: "GENRE" DE Don Hertzfeldt , 1998

LARGO: THE MACHINE GIRL, de Noboru Iguchi / 96 min. / USA -Japón / 2008

Comentada anteriormente en este blog, “Kataude mashin garu” es un festival de acción extrema y gore ridículo, especial para pasar una noche de viernes divertida. La historia de la colegiala que busca venganza con una ametralladora reemplazando su brazo amputado hará las delicias de todo el público.


17 de julio

CORTO: WORLD OF HAMMER -Mummys, werewolves & the living dead / 24 min./ UK /1990

Un documental que repasa los mejores momentos de la Hammer, mítica productora inglesa de terror gótico, hogar de “monstruos” como Peter Cushing y Christopher Lee. En esta ocasión, películas de momias, hombres lobo y muertos vivientes.

LARGO: EL INCREÍBLE HOMBRE MENGUANTE, de Jack Arnold / USA / 1957

Otro mega clásico del director de El monstruo de la laguna negra, cuya reseña encontrarán aquí. La historia de un pobre hombre que debe cambiar continuamente su guardarropa tras perder altura aceleradamente.


24 de julio

CORTO no tan corto: EIKEN Ovas / 56 min / Japón

Animación ecchi (o sea, muy subida de tono) que cuenta las desventuras de un estudiante de secundaria, Densuke Mifune, tras ser aceptado en el club Eiken. El pobre muchacho deberá participar en un concurso escolar repleto de muchachas de enormes pechos e intenciones non-sanctas. Zarpada y delirante.

LARGO no tan largo: HAPPY END, de Oldrich Lipsky / 68 min / Checoslovaquia / 1966

Comedia checoslovaca definida como uno de los experimentos narrativos más imaginativos de la historia del cine. Mucho antes que Irreversible, el film comienza por el final (feliz) y cuenta la historia hacia atrás, donde los personajes caminan en sentido inverso y los diálogos aparecen dados vuelta.


31 de julio

CORTO: LÁTIGO DE ACERO y AFEITADA, de Ernesto Mántaras

LARGO: TURBIA VENGANZA, De Diego Chiaffredo / Argentina / 2007

Producción local de acción, filmada íntegramente en Santa Fe. Con un costo de 1400 pesos, la película utilizó como escenarios el edificio Plaza, la estación del ferrocarril Belgrano y exteriores en casas antiguas de barrio Candioti y del centro. Una historia de crimen y venganza interpretada por actores locales. Imperdible.

1 comentario:

rvs dijo...

Que envidia esa programación!!! RVS