
La película inicia con una parejita volviendo a su residencia veraniega, ubicada en un paraje oportunamente aislado de la civilización. Durante unos cuantos minutos presenciamos algo así como una crisis muy confusa y que no genera demasiado interés. Él sale a dar una vuelta en su coche y ella recibe inmediatamente la visita de tres personas enmascaradas, dos mujeres y un hombre, que comenzarán a torturarla sicológicamente con golpes a puertas, apariciones inesperadas detrás de grandes cortinas y mensajitos escritos en ventanas.
La cosa se pone densa cuando sacan los cuchillos y las hachas y empiezan a corretearla por todas las habitaciones. Por supuesto su compañero vuelve y se suma a este juego del gato y el ratón, generando unas cuantas situaciones de suspenso muy bien resueltas.
Y lo que comenzó como un interesante ejercicio de cómo asustar con sutilezas y situaciones exasperantes, se torna repetitivo y falto de interés. La sorpresa desaparece y uno empieza a aburrirse, previendo lo que va a suceder a continuación.
Ni siquiera la banda sonora contribuye como debería. Uno recuerda genialidades como la música de la vieja Halloween de Carpenter y emite un suspiro desesperanzado.
Liv Tyler y Scott Speedman hacen lo que pueden, y lo hacen bien tengo que reconocer. Pero más allá de un inicio dramático y un resto llorando, gritando y poniendo cara de asustados, el guión apenas les da la posibilidad de ofrecer mucho más.
Las motivaciones de los psicópatas apenas son reveladas a lo largo de la historia, y aunque ello puede ofuscar a los que quieren las cosas claritas, personalmente siento que a veces el no explicar demasiado, suma.
Ni el trillado “basado en hechos reales” alcanza como condimento para una película que prometía más.



Ficha IMDB
2 comentarios:
Qué bueno haber dado con este blog!!
Muy buena crítica del bodrio The Strangers, de hecho, mi último post es también sobre esta película. Te invito a verla.
Continuaré visitándote.
Saludos!
Te agradezco el comentario. Voy a poner tu blog en la lista de sitios amigos, así nos ayudamos a ser más conocidos y visitados.
Publicar un comentario