19/9/08

Alien: Contaminación (Contamination: Alien arriva sulla Terra –1980)

El estreno en 1979 de Alien el octavo pasajero generó una ola de nefastas imitaciones. Corría el año 1980 y faltaba mucho para que saliera la secuela oficial dirigida por James Cameron, Aliens el regreso (1986). Los italianos, maestros en “reciclar” ideas exitosas, no podían dejar pasar esta oportunidad. Así surge esta “cosa”...

En realidad no estamos ante algo demasiado malo. Esta coproducción italiana-alemana hablada en inglés y con secuencias filmadas en Colombia (¿?) se salva gracias al tufillo gracioso que no pretende ocultar. Es ciertamente una producción barata, filmada en EEUU (truco comercial pensado para su distribución en el lucrativo mercado yanqui) y también en el país sudamericano (¡los colombianos no son mexicanos disfrazados, hurra!).



Quien se atreva con ella se enfrentará a muertos que parpadean, pechos que explotan con tripas que parecen serpentinas, un policía muy parecido al personaje de Calabró “Anibal, un pelotazo en contra”, huevos que brillan y chillan como chanchitos excitados, y hasta un extraterrestre durísimo con un solo ojo y cuyos brazos comen gente...

La historia no es muy importante pero ya que estamos, aquí va una breve reseña: Un cargamento de huevos alienígenas llega a Manhattan en un barco a la deriva. Cuando explotan, largan una sustancia que al contacto con el cuerpo humano, hacen estallar los pechos. Un policía que se la pasa dando lástima, una agente del gobierno y un astronauta que viajó a Marte seguirán la “pista” colombiana. Resulta que estas esporas venían ocultas en cajas de café de esa procedencia.

A pesar del robo y las ridiculeces resulta simpática y llevadera. Una “explotation” de un director (Luigi Cozzi) que ya había hecho lo mismo con La Guerra de las Galaxias años antes.


¡ASÍ SÍ!: Especial para reirse un rato con los amigos.

¡ASÍ NO!: Cuando la ví en los 80s pensé que era una continuación de Alien. No hay que jugar así con los sentimientos de uno.




Ficha IMDB

2 comentarios:

Ingeniero chofer de Taxi dijo...

pelicula chota

Klaatu3000 dijo...

No te quejés, que tengo cosas peores para que veas la próxima vez que vayas a mi casa.