19/1/12

Ellas son fantásticas: Isabelle Adjani

Uno de los rostros más bellos del cine francés. Isabelle Yasmine Adjani nació un 27 de junio de 1955. Una profesional que nunca tuvo problema en aparecer desnuda en sus películas. En su vasta carrera interpretó todo tipo de papeles y participó de gran variedad de géneros, incluído el terror y el suspenso. De esta manera podemos disfrutarla en cintas como El inquilino (Le locataire, 1976) de Roman Polanski, Nosferatu (Nosferatu: Phantom der Nacht, 1979) de Werner Herzog, La posesión (Possession, 1981) de Andrzej Zulawski, y Las diabólicas (Diabolique, 1996) de Jeremiah S. Chechik, compartiendo protagonismo con Sharon Stone.


















Nota: la última imagen corresponde al film Possession. La obscena criatura que se aprovecha de Isabelle fue desarrollada por Carlo Rambaldi, quien poco después fabricaría uno de los extraterrestres más famosos de la historia del celuloide: ET.



3 comentarios:

Sebastián Cabrol dijo...

Ja, terrible la escena con el monstruo de possesion, película inclasificable si las hay. Rambaldi estaba en su apogeo en ese tiempo, a pesar de a mi juicio su criaturas no estaban tan bien hechas como las de rick baker o rob bottin (no hablo del diseño, sino de el movimiento, la apariencia)aparte, bellísima l Adjani, que a pesar de su edad aún hoy está bastante linda. saludos.

Klaatu3000 dijo...

Recordemos que Rambaldi había sido responsable del mamotreto creado para la King Kong de 1976. Un gorila gigante de 17 metros de alto, 6 toneladas y media de peso, que mantenía el equilibrio gracias a fuerza de válvulas hidráulicas, y que apenas podía pestañear. Totalmente inútil.
Finalmente, el brazo mecánico de Rambaldi fue lo que se terminó usando para algunas escasas tomas, y el resto del metraje fue salvado por el gran maquillador Rick Baker embutido en un traje de gorila de su propia creación.

Cuenta la leyenda que el inútil armatoste terminó abandonado en un terreno baldío en Buenos Aires, Argentina.

Lucas Esteva dijo...

Possession la tengo en casa para ver hace tiempo y sin querer voy juntando expectativa. Espero que no defraude. Y Adjani...oh, la lá. No se le parece un poco Mónica Belucci? En, fin, que feas mujeres. Muy bueno el dato de Rambaldi. A partir de ahora sólo usaré las palabras MAMOTRETO, ARMATOSTE y EMBUTIDO.