sábado, 7 de enero de 2012

Sábados con la neurona: La Niebla (The Fog, 1980)

En la costa de California se alza el pintoresco centro turístico de Antonio Bay. Mientras sus residentes se preparan para las celebraciones del centenario de la ciudad, la tripulación de un viejo barco aparece brutalmente asesinada. Al mismo tiempo, en el mar, una misteriosa niebla que oculta un mortífero secreto comienza a desplazarse inexorablemente cada noche hacia la costa. Según una leyenda local, estos extraños sucesos están aparentemente relacionados con un terrible acontecimiento sucedido hace cien años. A medida de que por fin el día del centenario se aproxima el horror se acerca a su clímax.

Una joya de John Carpenter que tal vez hoy no asuste, pero que sigue siendo un perfecto ejemplo en eso de crear clima con una música penetrante (obra del mismo director) e imágenes sugestivas. Imperdible, aunque sólo sea para revivir el inolvidable prólogo en la playa. En 2005 se hizo una remake totalmente olvidable, y con el final cambiado. Esa ni la miren.



Saltar limitación de Megavideo


2 comentarios:

Paola dijo...

Una pena que no esté subtitulada y encima en español!!!! Habrá que acudir a esa antigüedad llamada videoclub o esperar a que la pasen en TCM jajajaja

Lucas Corso dijo...

Lejos uno de los mejores comienzos que he visto,aparte estaba Adrienne Barbeau, un clasico en verdad!!! jajaaja