jueves, 5 de enero de 2012

Mark Ryden: no apto para niños

Luego de un mes sin internet, tan preciado servicio volvió a mí. Y mientras me reacomodo a dicha situación comparto con ustedes una galería que a primera vista pareciera estar compuesta de una serie de ilustraciones infantiles. Nada más lejos de la realidad. Y sinó, observen cada ilustración en detalle. Mark Ryden es un artista que combina lo naif y lo siniestro en un estilo caratulado como "surrealismo pop". Que lo disfruten.


























Sitio oficial

9 comentarios:

Belknap dijo...

Mr. Klaatu, celebro que vuelva a tener internet; debido a que vendo a Ryden es que lo conozco, reconozco que tiene un estilo muy particular, pero quizas como estoy teniendo una especie de negacion misteriosa hacia el autor, el mismo no me mueve un pelo, eso si se vende y me parece que muchos de los que lo compran lo utilizan para copiar, al igual que ocurre con Mucha. Un saludo y me voy corriendo a poner el matamosquitos para poder dormir sin picaduras.

Lleonard Pler dijo...

Fascinado me hallo. Gracias.

El nieto de don Jacques dijo...

¡No acepte imitaciones berretas! ¡Consiga Hyeronimus Bosch o cualquiera de los Pieter Brueghel!
He dicho

Paola dijo...

Muy bueno! Ya veo de dónde sacó Lady Gaga inspiración para el meat dress que usó en los MTV Awards 2011 (si no me equivoco).

Señor Potoca dijo...

Coincido plenamente con el nieto de don Jacques. He dicho yo también.

Klaatu3000 dijo...

Señor Potoca, sorprendido me hallo al serme revelada su identidad secreta. Espero algún día verlo nuevamente.

Y no creo que sea una imitación berreta de El Bosco (a quien le he dedicado una entrada hace largo tiempo atrás, por cierto). Ryden es la versión perversa de simples ilustraciones infantiles, no más.

El nieto de don Jacques dijo...

Lo dicho, un tipo al que un día se le ocurrió que para hacerse unos mangos, podía hacer estampas infantiles al estilo de El Bosco.
Berreta.

www.facebbok.com dijo...

LASTIMOSAMENTE CUANDO DESCUBRI A ESTE ARTISTA TAMBIEN SE PUSIERON DE MODA LOS "EMOS" LO CUAL DEVINO EN MI PSEUDO VALORACION POR EL MISMO, LO CUAL YA NO TIENE REMEDIO NI ME PRODUCE NINGUN INTERES

www.facebook.com dijo...

AL EPRESARME TAN MAL ANTERIORMENTE ACLARO QUE NO TENGO EL MENOR INTERES EN ESTE ARTISTA Y ME ES IMPOSIBLE VALORARLO, TODOS MIS RESPETOS PARA LOS QUE LO TIENEN ALLA ARRIBA, YO NO LO TENGO NI EN LA MEMORIA NI EN NINGUN LADO