10/4/11

EnCuadrados: Jenifer (Bernie Wrightson/ Bruce Jones, 1974)

Un clásico de los cómics de terror. Bernie Wrightson ilustra de manera excepcional una de las historias más espantosas y opresivas salidas de la imaginación de Bruce Jones. Apareció publicada en el número 63 de la revista Creepy, en el lejano julio de 1974.

Darío Argento, el maestro del terror italiano, dirigió hace poco una adaptación televisiva bastante decente para la serie Masters of Horror, y que seguramente compartiré con ustedes en breve. Por ahora disfruten y sufran con esta joya de 10 páginas en tétrico blanco y negro. Clic para ampliar.











2 comentarios:

Guti dijo...

¡Gracias infinitas por publicarlo! De pequeño cayó ese número en mis manos, no recuerdo cómo. Pero esa historia me impactó de tal manera que no la olvidé nunca; me enganchó, me preocupó, me hizo pasar un miedo horroroso, y fue la primera vez en mi vida que vi ese nombre, Jenifer.

Me ha hecho feliz poder encontrarla otra vez, creí que sería imposible (mira que no ha habido números de Creepy...), pero al buscarla me he enterado de que está considerada una historia relevante de esa revista y de los cómics de horror en general. Lo que son las cosas... Por algo a mí me dejó patidifuso en aquella tierna infancia :-)

Gracias de nuevo.

Lucas Esteva dijo...

Groso, que buen cómic. Iniciático. lo leí de chico también en una Creepy y no lo volví a ver...Gracias por re-difundirlo. Y felicitaciones por el blog, buena selección.