Durante los años setentas editó una serie de álbums que se han vuelto clásicos. Alpha pertenece a Albedo 0.39, grabado en los estudios Nemo de Londres en el año 1976. Su ritmo minimalista y progresivo es hipnóticamente envolvente, y se dice que si se lo escucha en las condiciones adecuadas induce a un estado Alfa de conciencia sumamente agradable (no creo que llegue a tanto, pero lo cierto es que logra transportarte a otros lados sin necesidad de pastillas de colores ni cigarrillos raros).
Carl Sagan lo eligió para su magnífica serie de divulgación científica Cosmos (1980), programa que recomiendo que vean cueste lo que cueste. Tan perfecta fue la combinación de las notas electrónicas con las imágenes del espacio, que han quedado unidas irremediablemente hasta el día de hoy. Alpha es de aquí hasta el fin de los tiempos "el tema de Cosmos".
Un detalle: el sonido que se escucha al inicio del tema es el del discado de un teléfono antiguo, a disco precisamente.
A continuación les dejo tres versiones diferentes. Las imágenes de las dos primeras fueron editadas por fanáticos amateurs, ya que el tema no tiene clip oficial.
Extraña variante de larga duración
Vangelis junto a otro monstruo: Jean Michel Jarre
El tema original, musicalizando uno de los segmentos clásicos de Cosmos: la evolución de la vida
El tema original, musicalizando uno de los segmentos clásicos de Cosmos: la evolución de la vida
No hay comentarios.:
Publicar un comentario