24/10/09

Animados: La vaca y el pollito (aka Vaca y Pollo)

Durante los noventas circulaban personas medio locas por los estudios del Cartoon Network. Era una época de audacias y riesgos que gente como nosotros aplaudíamos, y que muchos padres miraban con cierto recelo, sin saber qué pensar.

A la distancia, los capítulos de "Cow & Chicken" siguen siendo frescos y geniales. Todavía me pregunto qué fumaba David Feiss cuando creó a esta anómala pareja, y en qué pensaban los directivos de la cadena al aceptar poner gente sin ropa (aunque solo mostrando la cola) y perturbadoras situaciones de corte zoofílico en una serie orientada al público infantil.

Feiss creó a los personajes para un corto del segmento What-A-Cartoon!, en el año 1995. Los fanáticos no tardaron en pedir más y Hanna-Barbera, cediendo a la presión, ordenó la creación de una serie animada estrenada en 1997 y que contó hasta su cancelación en 1999 con 52 delirantes capítulos.


Pollito y vaca son dos hermanos que conviven en la casa de sus padres humanos: dos piernas que al parecer no tienen cuerpo (parodia de los centenares de dibujos animados que nunca mostraban los rostros de los adultos). Pollito tiene 11 años, es rebelde, malhumorado, y ama inventar palabras cuyo significado desconoce. Vaca es la hermanita menor, de 7 años. Es dulce, adora a su hermano a tal punto de estrecharlo siempre que puede contra sus exhuberantes ubres, y entre sus juguetes preferidos hay uno llamado "ladillas".

La mamá, de cuerpo entero

Entre los personajes secundarios debemos destacar al hombre rojo (u hombre sin pantalones), una especie de demonio que trata de arruinarles la vida y que siempre va desnudo de la cintura para abajo; Flem y Earl, los dos nerds amigos de pollito; y a Soy la Comadreja, que posteriormente tendría su propia serie.


Intro

Safari con el Castor grizzli

Salchicha fea

Alumno de intercambio

Educación física

Cita a ciegas


3 comentarios:

Paúlcamarin dijo...

Una gran serie La Vaca y el Pollito,en esos años 90's Cartoon Network era un gran canal. Sus tres creaciones propias que mas me gustan son La Vaca y el Pollito,Johny Bravo y El Laboratorio de Dexter. Aunque Las Chicas Superpoderosas,Mansion Foster para Amigos Imaginarios ,Coraje el Perro Cobarde y Billy Mandy tambien estan bien en lo alto.
Y pensar que creci viendo varios de ellos,asi quede.

Klaatu3000 dijo...

Grandes dibujos realmente, algunos de los cuales tenrán su espacio más adelante.

jero dijo...

(1 como se supone que hablan los padres si son nada mas que piernas

(2 si los padres son solo pies se supondria que hubiese un montón de sangre, tripas y huesos pero si es pa niños parece menos infantil que Happy tree friends

(3 parecido a la dos si son solo piernas seguramente los pulmones y el corazón no estarian por la cual ya estarian muertos

(4 la vieja dueña de tom y la señorita belo no las muestran

a la señorita belo le dejan ver todo excepto la cara

a la dueña de tom le dejan ver el cuerpo pero no la cabeza hasta las tetas 3=<

y a los padres no les ponen cuerpo ni cabeza