28/2/12

Animados: The Fantastic Flying Books of Mr Morris Lessmore (2011)

Sencillamente fantástico. Éste es el corto animado que ganó el Oscar en su rubro hace dos días. Fue dirigido por Willian Joyce (un ex Pixar) y Brandom Oldenburg de Moonbot Studios. El equipo de producción tuvo que pintar miles de libros a mano y construyó una manzana completa, a escala, del barrio francés de Nueva Orleans. Solo la producción de la película les demoró cerca de un año y así y todo los creadores decicieron subirlo a Youtube para que todos tuviera acceso libre a él.

Una maravilla que los amantes de los libros como yo disfrutarán el doble. Algunos podrán acusarla de demasiado melosa, pero es tan honesta que ése resulta un detalle menor. Las próximas entradas tendrán mucha sangre, para compensar. ;)



3 comentarios:

Paola dijo...

Es hermosísimo! No es meloso, es...sensible, ya lo ví 4 o 5 veces y siempre se me caen unos lagrimones al final.
Que los mismos autores lo subieran para que cualquiera pudiera verlo gratis, me sorprendió gratamente.

Belknap dijo...

Mr. Klaatu, ¡que trabajo tan magistral! Bien merecido se tenian el Oscar. Un saludo.

Klaatu3000 dijo...

Estuve indagando si Moonbot Studios realmente había compartido el video en youtube para disfrute de todos, y me encontré con que... ninguno de los videos completos corresponden al canal de la empresa de animación.

Recurrí a la página oficial, y allí sólo está disponible para itunes y en App Store. Nada de ofrecer el trabajo gratis. Ha sido una broma de alcance viral que todos nos tragamos.