12/8/11

Adiós a Solano López

El dibujante de la emblemática historieta argentina "El Eternauta", Francisco Solano López, falleció en la madrugada del viernes 12 de agosto a los 83 años, tras permanecer internado desde el domingo pasado en el hospital Italiano por una hemorragia cerebral.
El deceso de Solano López se produjo a las 4:15 mientras se encontraba en la sala de terapia intensiva al cuidado de sus hijas Marina y Lorena, ya que sus hijos Martìn y Gabriel viven en Europa.
El dibujante de la historieta que inmortalizó Héctor Germán Oesterheld en 1957 sufrió hace un tiempo un ACV que le provocó la pérdida de la voz, pero el domingo pasado, al levantarse de la cama, se cayó y el golpe le ocasionó una hemorragia cerebral que lo obligó a ser internado de urgencia en ese nosocomio.
Solano López realizaba en el hospital distintos ejercicios, entendía todo, y podía escribir en un papel los conceptos que no podía expresar con su voz. Esa hemorragia cerebral que sufrió fue tratada con los anticoagulantes que recibía a raíz del ACV padecido, pero sin un resultado positivo, por lo que quedó en coma desde ese entonces.

Para recordarlo, comparto a continuación el capítulo de la serie Continuará dedicado al gran clásico de la historieta argentina: El Eternauta.








1 comentario:

Conde Alucard dijo...

Me entero leyendo tu post del adiós a este maestro. Gracias por homenajearlo. Dos obras maestras de la cultura pop marcaron mi vida para siempre a los 12 años: El álbum "Sargent Pepper" de The Beatles y "El eternauta" de Oestreheld-Solano López. Que penosa noticia, y que felíz legado. Saludos.