viernes, 31 de diciembre de 2010

Llega el 2011

Břetislav Kovařík (Rep. Checa)


Breve y conciso: Les deseo salud y prosperidad a todos, y espero que el año que comienza sigan apoyando este humilde proyectito personal. ¡Salud! ¡Salud! ¡Salud!

martes, 28 de diciembre de 2010

Ellas son fantásticas: Las chicas de Tron El Legado

La rubia y la morocha. Difícil elección. Que las siguientes fotos arrojen luz sobre uno de los problemas filosóficos más profundos de este universo y del otro (el digital, se entiende). Clic para ampliar.

QUORRA (Olivia Wilde)












GEM (Beau Garrett)








sábado, 25 de diciembre de 2010

N10 Regalito 1 Animados: Especial de la Pantera Rosa

JOJOJOJOJO. El árbol retorcido de Neurona Muerta se llenó de regalitos para que todos disfruten de una feliz y bizarra navidad. Y el primero que abrimos nos sorprende con un corto de la inigualable Pink Panther en su versión original (la muda, la única que vale la pena). A Pink Christmas fue un especial para la televisión emitido en el año 1978 y que cuenta las desventuras de una hambrienta pantera durante la nochebuena. Un capítulo que nunca había visto y que a más de 30 años de su estreno lo comparto con ustedes.




Parte 1


Parte 2


Parte 3

N10: Regalito 2 Mamás Noeles


Era inevitable. Aquí tienen un compilado con hermosas modelos vestidas según la ocasión. Para combatir la resaca.

N10 Regalito 3: Rare Exports los cortometrajes


Hace poco les informé sobre el inminente estreno de Rare Exports, una película de terror coproducida entre Noruega, Finlandia, Suecia y Francia. Dudo que pase por los cines argentinos. Por lo pronto ha sido la gran ganadora del festival de Sitges 2010.

A continuación les dejo los dos cortos que la inspiraron. De lo más grotesco y gracioso que ví en mucho tiempo, con un grupo de cazadores abocados a capturar Papás Noeles en estado salvaje. Imperdible.



Parte 1 (2003)


Parte 2 (2005)


Trailer de la película

N10 Regalito 4 Música: Gigolo Balls (Gunther)

Si alguien engalanó durante todo el año este blog con su desparpajo, ese fue Gunther. Hasta hoy. Dudé mucho en subir este videoclip porque en él finalmente el tipo "desbarrancó". Acá no hay chicas. Sólo el cantante de la trompa libidinosa festejando la navidad con unos duendes muy especiales. Para qué seguir hablando. Perdón a todos.





N10 Regalito 5: Centenares de películas serie B y de Ciencia Ficción



Y este último obsequio es muy especial. ¿Cuántas veces habrán oído hablar de esa película clásica o bizarra, mencionada hasta el cansancio en blogs o revistas especializadas, y que nunca han podido ver porque está fuera de circulación? El sufrimiento llegó a su fin gracias al impresionante trabajo de zerdiyi, un usuario taringuero al que habría que hacerle un monumento. A lo largo de 27 "volúmenes" (posts) ha recopilado para nuestro beneplácito casi toda la serie B y ciencia ficción clásica encontrable en la web.

La variedad provoca que se nos caiga la baba: clásicos mudos como Aelita (1924), Metropolis (1927) y Viaje a la Luna (1902); bizarradas como Robot Monster (1953), La mujer avispa (1960) y Mars needs woman (1967); y grandes clásicos como Rescate en New York (1981), Surgió del fondo del Mar (1954), Blade Runner (1982), y La Guerra de los Mundos (1953).

También hay lugar para el cine ruso (El Planeta de las Tormentas, 1962), francés (Ojos sin Rostro, 1960), checoslovaco (Una Invención Diabólica, 1958) y español (El Hombre Perseguido por un OVNI, 1975).

Pero es el cine japonés el que acumula más títulos luego del estadounidense y del inglés. El menú incluye varias películas de Godzilla y el superclásico The Mysterians (1957) .

Cada película está prolijamente acompañada por una ficha técnica, una sinopsis y un comentario lleno de curiosidades y opinión. La disponibilidad es por descarga directa y en versiones subtituladas o dobladas, según el caso.

Comiencen a liberar espacio en disco. Son 268 films que no pueden faltar en la videoteca de ningún seguidor de Neurona Muerta. ¡A disfrutar!


Enlace:

Índice general

viernes, 24 de diciembre de 2010

N10: Es Navidad en el Cielo


Llegó el día. Bueno, lo de siempre, felicidades a todos, ojo con el exceso de calorías, moderación con los fuegos artificiales que los perritos sufren mucho (una perra que tuve terminó con las uñas sangrando de tanto raspar una pared), soporten lo mejor posible a la gente que están obligados a ver sin ganas, y a disfrutar de los obsequios y los confites de chocolate, que son lo mejor de estas fechas.

Y como a pesar de ciertas cosas es noche de alegría, les dejo esta bonita pieza musical extraída de "El sentido de la vida", de los únicos, los supremos, los grandiosos Monty Python. Para escucharlo una y otra vez mientras se atragantan con la garrapiñada.

Impotante: el clip tiene subtítulos. Si no los ven deberán activarlos manualmente. Y mañana les recomiendo darse una vuelta por el blog: neurona muerta, como es tradicional, se llenará de regalitos.


jueves, 23 de diciembre de 2010

N10: TTZ La Noche de los Humildes

Y la Dimensión Desconocida se sumó a las celebraciones de nochebuena. Un capítulo con un Santa Claus alcohólico sintiendo en carne propia el espíritu navideño, con mensaje anticonsumista y al mismo tiempo con mucho amor por lo material . Así de contradictorio, como lo son estas fechas, como lo es la naturaleza humana. Pero bueno, se trata de nuestra serie favorita y le perdonamos deslices como éste.

Fue el onceavo capítulo de la segunda temporada emitido el 23 de diciembre de 1960 (¡hace 50 años exactos!) titulado The Night of the Meek. Ding Dong Ding Dong.



Parte 1

Parte 2

Parte 3

miércoles, 22 de diciembre de 2010

N10: Animados Navideños


El menú de hoy: simpáticos dibujitos para sentir el aliento de las navidades en la nuca.




Popeye en "Llegó Santa Claus" (Mister and Mistletoe, 1955)



"Santa in Animal Land" Un corto de 1948 protagonizado por marionetas y en inglés.



Tramo final de un especial de "Pinky y Cerebro". No se consigue completo.



El eterno dilema de quién es mejor, si Jesús o Santa, resuelto al estilo South Park. NO APTO para niños y creyentes sin humor.

martes, 21 de diciembre de 2010

N10: Juguetes extremos

Un catálogo de juguetes para pedirle a Santa (o al Niño Dios, como se estila por mis pagos), dignos de un Jack Skellington. Inútiles, extraños, terroríficos.



Osito con flatulencias manipuladas a control remoto. Por ahora los modelos no incluyen olores.



La solución perfecta para interactuar con tu mascota digital. Con Caricia Virtual podrás rascarle el piquito sin temor a mordeduras traicioneras.



El premio Nobel de la Paz (¿?) convertido en una figura de acción. Muy americano.



Simpático bebé japonés con problemas de vellosidad. Para depilarlo cuantas veces quieras.



En Japón la letra H se pronuncia "ecchi", término utilizado como sinónimo de "erótico". Este gadget se conecta al puerto USB de la PC, haciendo que el niñito parpadee y se sonroje cada vez que escribes una "H" .



Simulador de Ruleta Rusa. Hermoso pasatiempo para que los infantes aprendan a no temerle a la muerte (UGH!)



La muñeca travesti. Sin palabras.



Asquerosas criaturas inspiradas en las inolvidables Basuritas.



Pee y Poo. Pipí y popó de peluche para combatir la constipación y la polaquiuria.



¡El que lanza la caquita más lejos gana!



Muñeca vampiro para nenas que se duermen con la saga Crepúsculo.



Gatito atropellado. ¿De qué se ríe el nene del packaging?



Barbie zombie, más esquelética que nunca.



Mi pequeño Pony zombie, la mascota ideal de la Barbie zombie.



Un oso con retaguardia de temer.

lunes, 20 de diciembre de 2010

N10: Navidades de ciencia ficción


Así se veían las navidades del futuro a mediados del siglo XX: con robots armando los arbolitos y Papá Noel visitando otros mundos. Ingenuidad que cada tanto viene bien reflotar. Clic para ampliar.