1/12/10

La neurona te informa

Marte necesita mamás

Basada en el libro de Berkeley Breathed y parodiando a la clásica cinta de clase B "Mars needs women" (1968), Disney se prepara para estrenar "Mars needs Moms!", una comedia de ciencia ficción que, a juzgar por el trailer, promete un impresionante despliegue visual. En la producción está Robert Zemeckis, el mismo de "Expreso Polar" y "Un Cuento de Navidad". Viendo las imágenes nos damos cuenta de que repite la fórmula de ambas: mucha captura de movimiento pero con el agregado de aunténtico 3D estereoscópico. La historia cuenta como Milo, un niño de nueve años, debe rescatar a su madre de las garras de los marcianos, que la llevan a su planeta para que aplique su instinto maternal en la educación de los vástagos extraterrestres. Se prevee su estreno en USA para el 11 de marzo de 2011.



Trailer 1



Darkchylde al cine

Y nada menos que de la mano de John Carpenter. El cómic fue creado en 1996 por Randy Queen y cuenta las desventuras de la adolescente Ariel Chylde, víctima de una maldición que provoca escalofriantes transformaciones en su cuerpo. Los efectos correrían por cuenta de Weta Workshop, la misma que estuvo detrás de El Señor de los Anillos. En su momento la historieta superó en ventas a los superéxitos (Spiderman, Batman y Superman), consiguiendo una importante cantidad de mujeres entre los seguidores. La serie luego fue discontinuada y cayó en desgracia. El estreno sería en el año 2013.


El cómic


Póster oficial



Pruebas preliminares


Otros que dejaron este mundo

Hace poco comentaba la muerte de Leslie Nielsen, pero no fue el único que siguió la luz blanca. Ingrid Pitt (1937-2010) partió un poco antes. La actriz polaca es bien conocida por los fanáticos gracias a sus papeles de vampira para la productora Hammer y por otras cintas de miedo. Pronto tendrá su merecida galería de fotos. El otro que también estiró la pata fue Irvin Keshner, a los 87 años. Dirigió muchas películas, pero con "El Imperio Contraataca" (The Empire Strikes Back, 1980) saltó a la categoría de mito. La segunda entrega de "Star Wars" es considerada por los fanáticos y la crítica como la mejor de la serie, incluídos los nuevos episodios. A ello contribuyó su tono oscuro y pesimista y la inclusión de muchas de las escenas más recordadas de toda la saga.




Atrapado en su propia telaraña


Dos años de producción. Un costo de 65 millones de dólares. Música de Bono y The Edge. Nada podía fallar en el preestreno de la comedia musical de Spiderman. Pero sucedió. Fue este domingo en el Foxwoods Theatre de Nueva York, a sala llena y con una entrada que costó 265 dólares. Los críticos fueron durísimos, ya que calificaron al guión de confuso y a la música de insípida.

Pero lo peor ocurrió durante su desarrollo. Cinco veces tuvo que detenerse la obra por desperfectos técnicos. Además los cables caían sobre el público, faltaba piezas del decorado, y hasta el protagonista quedó atascado en el aire al final del primer acto.

En enero es el estreno oficial, y muchos adelantan que será el peor fracaso de la historia de Broadway.


Informe del programa "60 minutos"


El nuevo proyecto de Tim Burton


El director de "Alicia" y Johnny Deep comenzarían a rodar en enero del año próximo la versión cinematográfica de "Dark Sahdows" (Sombras Tenebrosas), la telenovela de terror emitida entre 1966 y 1971 por la cadena estadounidense ABC, y que arrasó con los ratings de la época. En total fueron ¡1225 episodios!

Comenzó siendo una serie diaria con elementos de misterio, pero a los pocos meses los guionistas introdujeron en la trama al vampiro Barnabas Collins y todo cambió. Con el correr del tiempo se subió la apuesta y los personajes y temas se volvieron más extremos: las subtramas románticas incluían brujas, fantasmas y hombres lobos, y hasta se llegaron a incorporar viajes en el tiempo y universos paralelos.

Deep interpretará al vampiro Barnabas Collins, y la producción correrá por cuenta de Warner Bros., la compañía Infinitum Nihil (del propio Depp) y GK Films.


No hay comentarios.: