21/9/10

La Biblia que nos ocultan

La Biblia, el libro sagrado que judíos y cristianos abrazan como la palabra de Dios, es aún hoy una caja llena de sorpresas. Y aunque intente suavizarse, gran parte de su contenido, sobre todo el del Antiguo Testamento, parece un relato que mezcla ciencia ficción (algunos dicen ver OVNIs por allí), violencia y sexo de alto voltaje. La intención no es confrontar, sinó revelar una verdad que hará palidecer a más de una señora de esas que van todos los domingos a misa. Aclaración necesaria: donde dice "conocer" léase "tener sexo".

Jueces 19:16-30

19:16 Y he aquí un hombre viejo que venía de su trabajo del campo al anochecer, el cual era del monte de Efraín, y moraba como forastero en Gabaa; pero los moradores de aquel lugar eran hijos de Benjamín.
19:17 Y alzando el viejo los ojos, vio a aquel caminante en la plaza de la ciudad, y le dijo: ¿A dónde vas, y de dónde vienes?
19:18 Y él respondió: Pasamos de Belén de Judá a la parte más remota del monte de Efraín, de donde soy; y había ido a Belén de Judá; mas ahora voy a la casa de Jehová, y no hay quien me reciba en casa.
19:19 Nosotros tenemos paja y forraje para nuestros asnos, y también tenemos pan y vino para mí y para tu sierva, y para el criado que está con tu siervo; no nos hace falta nada.
19:20 Y el hombre anciano dijo: Paz sea contigo; tu necesidad toda quede solamente a mi cargo, con tal que no pases la noche en la plaza.
19:21 Y los trajo a su casa, y dio de comer a sus asnos; y se lavaron los pies, y comieron y bebieron.
19:22 Pero cuando estaban gozosos, he aquí que los hombres de aquella ciudad, hombres perversos, rodearon la casa, golpeando a la puerta; y hablaron al anciano, dueño de la casa, diciendo: Saca al hombre que ha entrado en tu casa, para que lo conozcamos.
19:23 Y salió a ellos el dueño de la casa y les dijo: No, hermanos míos, os ruego que no cometáis este mal; ya que este hombre ha entrado en mi casa, no hagáis esta maldad.
19:24 He aquí mi hija virgen, y la concubina de él; yo os las sacaré ahora; humilladlas y haced con ellas como os parezca, y no hagáis a este hombre cosa tan infame.
19:25 Mas aquellos hombres no le quisieron oír; por lo que tomando aquel hombre a su concubina, la sacó; y entraron a ella, y abusaron de ella toda la noche hasta la mañana, y la dejaron cuando apuntaba el alba.
19:26 Y cuando ya amanecía, vino la mujer, y cayó delante de la puerta de la casa de aquel hombre donde su señor estaba, hasta que fue de día.
19:27 Y se levantó por la mañana su señor, y abrió las puertas de la casa, y salió para seguir su camino; y he aquí la mujer su concubina estaba tendida delante de la puerta de la casa, con las manos sobre el umbral.
19:28 El le dijo: Levántate, y vámonos; pero ella no respondió. Entonces la levantó el varón, y echándola sobre su asno, se levantó y se fue a su lugar.
19:29 Y llegando a su casa, tomó un cuchillo, y echó mano de su concubina, y la partió por sus huesos en doce partes, y la envió por todo el territorio de Israel.
19:30 Y todo el que veía aquello, decía: Jamás se ha hecho ni visto tal cosa, desde el tiempo en que los hijos de Israel subieron de la tierra de Egipto hasta hoy. Considerad esto, tomad consejo, y hablad.

Pasando en limpio:
Un hombre y su mujer son alojados por un anciano. Los vecinos (todos varones) quieren violar al forastero (sí, al varón) , pero el anciano les ofrece a su hija virgen para que le hagan lo que quieran. Ellos no aceptan, y el forastero, para salvar su "honorabilidad", les entrega a la concubina, a quien violan hasta que sale el sol. Cuando el tipo vé el estado en que se la devuelven, la descuartiza en 12 pedacitos que reparte por todo el país.

Lo que se dice, una sutil manera de transmitir La Palabra.

2 comentarios:

Seba dijo...

che pero cuál es mensaje que para vos transmite esa parte del capítulo 19?

Klaatu3000 dijo...

http://blogs.21rs.es/pikaza/2010/07/16/la-%e2%80%9cesposa%e2%80%9d-del-levita/

Ahí hay una interpretación del pasaje, que se reduciría a una guerra tribal.