24/6/10

La neurona te informa

Una chica con sorpresa
Estrenada ya en varios países del hemisferio norte, los hispanoparlantes deberemos esperar un tiempito más para disfrutar de Splice, la última película de Adrien Brody. La dirige Vincenzo Natali, un tipo que viene del storyboard, pero que ya dirigió otros films: Nothing (2003), Cypher (2002) y la excelente Cube (1997). Con muchos puntos en común con Species (1995), la historia cuenta cómo dos científicos mezclan el ADN de humanos y animales, dando lugar a una muchacha (Sarah Polley) con cola, patas de ave y alas. La produjo Guill
ermo del Toro.


Trailer




Los últimos grandes héroes
Silvester Stallone está como loco. A sus 64 años le agarró la nostalgia, el viejazo, o como quieran llamarle, y decidió juntar en una misma película a la mayoría de los íconos del cine de acción de los últimos 30 años. En The Expendables, película escrita en colaboración y dirigida por él mismo, vuelve sobre un tema bien retro y recontra quemado: el de un equipo de mercenarios que busca derrocar a un dictador sudamericano. Pero a pesar de semejante argumento, valdrá la pena ver en un mismo film al propio Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Eric Roberts, Steve Austin, Mickey Rourke, Bruce Willis y al mismísimo Arnold Schwarzenegger. Entre el escaso elenco femenino están Giselle Itié y Charisma Carpenter. En Argentina estrena el 26 de agosto, y el 13 del mismo mes en España.


Trailer




El enano no encuentra quien lo quiera
The Hobbit, la precuela del ultraexitoso El señor de los anillos, aún sigue sin director. Peter Jackson reclinó de entrada esa responsabilidad, limitándose a producirla y a escribir el guión. Luego fue Guillermo del Toro, quien tras dos años de sufrir los retrasos de MGM para comenzar con el rodaje, decidió bajarse del proyecto. Y ahora hizo lo mismo Neill Blomkamp, el director de la imprescindible District 9, que le dedicará todo su tiempo a Elysium, su próximo film de ciencia ficción. MGM, dueña de los derechos de esta obra de Tolkien, está al borde de la quiebra y parece ser que nadie quiere comprar el estudio para salvarlo de la bancarrota. Futuro negro para los fanáticos de la saga fantástica por excelencia, que en principio se filmaría en dos partes.

Jackson y Del Toro, antes de tirar el proyecto al diablo




Imágenes de The Last Airbender
De a poco se van conociendo algunas imágenes del último film de Night Shyamalan, adaptando la excelente serie de animación de Nickelodeon. “El Último Maestro del Aire” será la primera parte de una trilogía a cargo de Paramount Pictures, en colaboración con MTV Films y Nickelodeon Movies. Estrena el 22 de julio en Argentina, y el 6 de agosto en España.













Alergias que delatan
La noticia no es nueva: Robert Pattinsson, el carilindo protagonista de la saga Crepúsculo, reconoció en un arrebato de sincericidio que es alérgico a… las vaginas. La sesión fotográfica de la revista Details, que lo obligó a estar cinco horas rodeado de jóvenes mujeres con poca ropa, se transformó, según sus dichos, en una experiencia insoportable. Para que vayan sabiendo todas las fans que, como se aprecia en las siguientes fotos, pasaron noches enteras a la intemperie esperando por el estreno de Eclypse: con este muchacho no tienen la más mínima oportunidad.

PD: por ahí se comentó que el galancito cara de piedra dijo lo que dijo en tren de divertirse. Robert: hay bromas que nunca deben hacerse. Nunca.



2 comentarios:

Lazoworks dijo...

Splice y la última de Shyamalan tienen una pinta estupenda. Deseando estoy de que lleguen a nuestras salas.
Pero The Expendables... ¡¡The Expendables tiene que ser la caña!!
Parece mentira pero me da a mi que el viejo Stallone cada vez hace las cosas mejor. ¡Sin ir más lejos, John Rambo y Rocky Balboa me encantaron!

Klaatu3000 dijo...

A Splice no le tengo mucha fe. Sí a The Expendables, pero sólo como un homenaje bizarro a las pelis de acción ochenteras. La última Rambo me pareció correcta. En cambio la de Rocky me encantó: era el final que el personaje se merecía. ¡Chapeaux por Stallone!