13/1/10

La neurona te informa (extra large)

El 2010 viene con muchas novedades bajo el brazo, pero la enorme cantidad de remakes que se anuncian hace que miremos semejante oferta con desconfianza. La crisis creativa que impera en el mundo del cine (de Hollywood) es alarmante, y no queda lugar a dudas de que los productores sólo van detrás del vil metal, sin interesarse en lo más mínimo por lo poco de arte que le queda a este negocio. Lo mejor, como vengo diciendo desde hace rato, pasa por la televisión. Espero que alguna de estas películas me haga tragar las palabras. Lamentablemente, la historia de la última década avalan mis temores.

Clic en los pósters para verlos más grandes. Los trailers, salvo el último, están en español o subtitulados. Si no ven los subtítulos, deben activarlos desde el botón de abajo a la derecha. Aquí
se explica cómo hacerlo. Las fechas de estreno fueron extraídas de IMDB.


The Book of Eli
Sinopsis: En un futuro post-apocalíptico, un hombre solitario debe luchar para proteger el libro del título, y que contiene la clave para salvar a la humanidad.
Información: Protagonizada por Denzel Washington y Gary Oldman. Por lo general los avances venden una película mejor de la que termina siendo. Espero que en este caso se cumpla lo opuesto, ya que el trailer me aburrió muchísimo. El único aliciente es la participación de la bella Mila Kunis.
Estreno: 15 de enero en USA / 18 de marzo en Argentina

Trailer



Legion
Sinopsis: Dios vuelve a enojarse con la humanidad y decide hacerla puré. Pero en lugar de inundar todo, manda ángeles armados. El arcángel Miguel se rebela y se recluye en el último bastión, un restaurante en el desierto. La clave de la salvación la tiene una camarera embarazada, blanco de los asesinos celestiales.
Información: Paul Bettany (el asesino albino de El Código Da Vinci) interpreta a Miguel, y Adrianne Palicki a la camarera más buscada del universo. También trabaja Dennis Quaid (cada vez más más alejado de los protagónicos). Dirige Scott Stewart.
Estreno: 22 de enero en USA / 27 de mayo en Argentina

Trailer



Kick-Ass
Sinopsis: Dave Lizewski es un nerd que, inspirado por los cómics, se convierte en un superhéroe sin poder alguno llamado Kick-Ass. El destino lo cruzará con Big Daddy y su hija Hit-Girl, otros proyectos de justicieros abocados en destruir la carrera del capo de la droga Frank D’Amico.
Información: Adaptación del cómic homónimo dibujado por John Romita Jr. y escrito por Mark Millar (el mismo de Wanted). Esperemos que esta historia no sea destruída como la que protagonizó Angelina Jolie. Actúan Aaron Johnson como el patético superhéroe, y Nicolas Cage como Damon Macready.
Estreno: 16 de abril en USA / 1 de junio en Argentina

Trailer 1

Trailer extendido

HIT-GIRL Trailer



Iron Man 2
Sinopsis: Seis meses después de lo ocurrido en la primera parte, ya todos conocen que Tony Stark es Ironman. Ante las presiones del gobierno para que revele la tecnología detrás del traje, Stark se niega rotundamente a ello, y ve la necesidad de formar nuevas alianzas.
Información: Robert Downey Jr. repite el papel protagónico. Lo acompañan Scarlet Johannson como Black Widow, Mickey Rourke como Whiplash, y Sam Rockwell como Justin Hammer. También aparece Samuel Jackson en la piel de Nick Fury, como prometía el final de la primera. Vuelve a dirigir Jon Favreau. Hay cierta espectativa entre los fans ya que podría servir de introducción a los spin-off de "Capitán América" y "Los Vengadores".
Estreno: 7 de mayo en USA / 29 de abril en Argentina

Trailer



Clash of the Titans
Sinopsis: Perseo, semidios hijo de Dánae y Zeus, deberá enfrentarse a un sinfín de peligrosas criaturas mitológicas para evitar que Hades extienda el infierno sobre la tierra y se quede con los poderes de los dioses del olimpo.
Información: Remake de Furia de Titanes (1981), la última película que realizó el maestro Ray Harrihausen. Actúan Sam Worthington como Perseo (el mismo de Terminator Salvation y Avatar), Liam Neeson (Zeus) y Ralph Fiennes (Hades). La dirigió Louis Leterrier, el director de El transportador 1 y 2, y la última versión de El increíble Hulk.
Estreno: 26 de marzo en USA / 1 de abril en Argentina

Trailer



A Nightmare On Elm Street
Sinopsis: El espíritu de un asesino quemado vivo por un grupo de padres enfurecidos, regresa para eliminar a los hijos de éstos mientras duermen.
Información: Nueva versión del clásico de Wes Craven, Pesadilla en lo profundo de la noche o Pesadilla en Elm Street. ¿Era necesario? Jackie Earle Haley reemplaza al querido Robert Englund como el nuevo Freddy. Rooney Mara será Nancy Thompson. Tras las cámaras se ubicó Samuel Bayer (especialista en videoclips, director por ejemplo de Smells like teen spirit de Nirvana). Si bien esta noticia promete, no lo hace la que indica que en la producción estuvo metido Michael Bay (el director de las dos Transformers, AHHHHH).
Estreno: 30 de abril en USA / 6 de mayo en Argentina

Trailer



The Last Airbender
Sinopsis: Aang, el último descendiente de la Nación de Aire, deberá adquirir las habilidades de los cuatro elementos para vencer a la Nación de Fuego, dispuesta a dominar el mundo. Lo acompañan Katara una Maestra de Agua, y Sokka, su torpe hermano.
Información: Adaptación de Avatar, la magnífica serie animada emitida por Nickelodeon. Parece que no pudieron usar el verdadero nombre gracias a que Cameron lo "tomó prestado" primero. Lo que no entiendo aún es la decisión de haber elegido a Night Shyamalan (Sexto Sentido, La Aldea) para dirigirla. ¿Cómo lo hará?
Estreno: 2 de julio en USA / 22 de julio en Argentina

Trailer



The Wolfman
Sinopsis: Lawrence Talbot es un noble que regresa a Europa en búsqueda de sus orígenes, lo que lo llevará a reencontrarse con su padre. Al mismo tiempo un agente de Scotland Yard comienza a investigar una serie de terribles asesinatos, atribuídos por los lugareños a un hombre lobo.
Información: Remake del clásico de la Universal del año 1941. Aquí Benicio Del Toro será la víctima de la maldición. Su padre es interpretado por Anthony Hopkins, y Hugo Weaving es el inspector de Scotland Yard. El maestro Rick Baker estuvo a cargo de parte de los efectos especiales. Luego de varias idas y venidas la terminó dirigiendo Joe Johnston, el mismo de Jumanji y Jurassic Park 3.
Estreno: 12 de febrero en USA / 11 de febrero en Argentina

Trailer



Tron Legacy
Sinopsis: Secuela de TRON. El hijo de Kevin Flynn, Sam, ingresa al mundo de los programas informáticos en busca de su padre tras cumplirse 25 años de su desaparición. Lo que encuentra es un universo tecnológicamente espectacular, pero altamente peligroso: ni más ni menos que una versión mejorada del juego de su padre.
Información: Continuación del clásico de Disney de 1982 (la primera en usar CGI de manera intensiva). Filmada en 3D. Jeff Bridges retorna como un envejecido Kevin Flynn, y Garrett Hedlund hará de su ya crecido hijo. La dirige el debutante Joseph Kosinski. El tema principal fue compuesto por los Daft Punk.
Estreno: Falta bastante. 17 de diciembre en USA / 16 de diciembre en Argentina





Alice in Wonderland
Sinopsis: Alicia, de 17 años, escapa de una reunión donde buscan comprometerla matrimonialmente. Acaba cayendo en un pozo, entrada al país de las maravillas donde estuvo 10 años antes pero del que no recuerda nada. Sus antiguos amigos esperan que ella los ayude a derrocar a la reina roja, actual gobernanta del lugar.
Información: La esperada versión de Tim Burton de Alicia en el país de las maravillas. Filmada en 3D. Entre los que actúan están Mia Wasikowska como Alicia, Jonnhy Depp en el papel del "Sombrerero Loco", Anne Hathaway como la Reina Blanca, y Helena Bonham Carter como la Reina Roja.
Estreno: 5 de marzo en USA / 1 de abril en Argentina

Trailer 1

Trailer 4



The Karate Kid
Sinopsis: Dre Parker, un chico de doce años, debe mudarse a China por compromisos laborales de su madre. Allí padecerá problemas de integración, se enamorará de una compañerita de clase, y lo tendrá a maltraer un matón experto en kung-fu. Por suerte está el señor Han, que le enseñará técnicas milenarias de lucha y defensa.
Información: Remake del clásico de los ochentas, más agresiva, sin karate ni Miyagi. Claro, el intercambio de culturas se entiende cuando descubrimos que el nuevo maestro es el gran Jackie Chan. Dre está interpretado por Jaden Smith, el hijo de Will Smith, que además puso unos buenos billetes como productor. Y si piensan que estamos ante un acto sacrílego, esperen a ver la última película de la lista.
Estreno: 11 de junio en USA / 15 de julio en Argentina

Trailer



Inception
Sinopsis: "Un thriller de acción y ciencia ficción que transcurre dentro de la arquitectura de la mente". La trama se mantiene hasta hoy en absoluto secreto, aunque me imagino que podría tener varios paralelismos con The Cell (2000), aquel film en el que Jennifer Lopez se metía en la mente de un asesino.
Información: La dirige Christopher Nolan, tomándose un descanso luego del éxito de The Dark Night. Es protagonizada por Leonardo di Caprio. La música es de Hans Zimmer (Gladiador, Piratas del Caribe, La Roca). Se ha estrenado una versión para IMAX. ¿Llegará en 3D a nuestros cines?
Estreno: 16 de julio en USA / 5 de agosto en Argentina

Trailer 2



The A-Team
Sinopsis: Un grupo de veteranos de la guerra de Irak son acusados de un crimen que no cometieron. Mientras huyen de la ley, sobreviven como mercenarios siendo contratados por personas que necesitan de la ayuda de "profesionales".
Información: Remake del superclásico televisivo de los ochentas. Aunque algunas cosas se cambiaron (Vietnam ahora es Irak), otras parecen haber sido respetadas. Sino fíjense en el parecido entre Quinton 'Rampage' Jackson y Mr. T. (que se negó a hacer un cameo, así que no esperen verlo). Liam Neeson hace de Annibal, Sharlto Copley de Murdock, y Bradley Cooper de Templeton Peck. Jessica Biel, por su parte, es la agente de la CIA que no deja de perseguirlos. Veremos qué sale de este experimento.
Estreno: 11 de junio en USA / 24 de junio en Argentina

Trailer en inglés

No hay comentarios.: