11/2/19

Los monstruos de "The Outer Limits"




"Nada le está sucediendo a su televisor. No intente ajustar la imagen. Ahora nosotros controlamos la transmisión".

The Outer Limits (en Latinoamérica: Rumbo a lo desconocido; en España: Más allá del límite), fue uno de los muchos intentos de reproducir el éxito de la mítica The Twilight Zone (La Dimensión Desconocida), estrenada en el año 1959.

Se emitió en dos temporadas de 49 capítulos de una hora de duración, autoconclusivos todos, entre los años 1963 y 1965. Fue un show co-creado, dirigido, escrito y producido para la cadena ABC por el director Leslie Stevens (1924-1998).

A diferencia de La Dimensión..., los capítulos pertenecían exclusivamente al género de la ciencia ficción, a modo de una mini película de serie B por episodio, aunque con argumentos más cuidados. Su sello particular tenía que ver con los monstruos que semana a semana sorprendían a la audiencia: algunos de factura risueña, otros de una creatividad y diseño que aun sorprenden.

Una pequeña muestra, a continuación.















4 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

He visto algún capítulo de la serie, el del robot que es acusado de asesinar al científico que lo creó. He visto los capítulos de una remake, bastante lograda.
Interesante compilación, no podía faltar una rubia acechada por un monstruo.
Saludos.

Klaatu3000 dijo...

En la segunda temporada se emitieron los capítulos que según la justicia, James Cameron plagió cuando hizo Terminator. Y no eran de monstruos. De la remake no vi nada, tarea para este año.
Saludos Demiurgo!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Con guiones de Harllan Ellison, autor de No tengo boca y debo gritar, que anticipa bastante de Terminator.

Frodo dijo...

Al igual que el Demiurgo, vi apenas algunos capítulos. Pues me estás dejando buena tarea a mí también.
Mi última entrada va de Black Mirror, cuyo creador dice que es un híbrido entre La Dimensión desconocida y Relatos de lo inesperado.
En cuanto pueda me pongo en campaña para todo esto ¿cuánto dura un día? ¿y un año? No, no me va a alcanzar para todo lo que quiero... rayos!

Abrazo Neurona!