28/3/13

Manuel García Ferré (1929-2013)

Una triste noticia. En la mañana del 28 de marzo falleció el creador de Hijitus, Larguirucho, Petete y Calculín. Fue durante una intervención al corazón que no pudo resistir.
"Fue a hacerse un chequeo al Hospital Alemán, lo dejaron internado y se complicó", contó Pedro "Pelusa" Suero, quien hizo la voz de más de una decena de los dibujos animados que Manuel García Ferré dirigió.
Nació en Almería, España, pero de muy joven llegó a la Argentina y gracias a su talento conquistó el corazón de miles de niños latinoamericanos durante más de cuatro generaciones. Creó personajes infantiles inolvidables, editó revistas y dirigió películas animadas. Es una pena que haya sucedido justo ahora: a sus jóvenes 83 años estaba siendo redescubierto y con muchos proyectos por realizar. 

Comparto con ustedes un video que registra sus trabajos a lo largo de los años y uno de los últimos reportajes que se le realizó, el 22/06/2012. Se perdió parte de la poca inocencia que le queda a este mundo, y un pedazo de la infancia de muchísimos de nosotros.













1 comentario:

Belknap dijo...

Que en Paz Descanse.