jueves, 29 de septiembre de 2011

Las voluptuosas chicas de REIQ

Semana complicada ésta, que me obligó a descuidar un poco el blog y el facebook. Tengo algunos comentarios de películas casi listos pero que deberán esperar hasta que pueda sentarme a darle forma final. Mientras tanto les dejo algunas voluptuosas chicas, gentileza del ilustrador Reinaldo Quintero, alias Reiq, oriundo de Venezuela y cuya última residencia conocida es Osaka, Japón. El amor por esta tierra se hace evidente al ver su obra: chicas estilo pin-ups pero con estética 100 % manga. Clic para ampliar.
















lunes, 26 de septiembre de 2011

Animados: cortos de John R. Dilworth

Hace poco hablé de él: no es otro que el creador de Coraje/Agallas, el perro cobarde. Por suerte su trabajo no se limita sólo la reconocida serie del canino asustadizo, sinó que existen más cortos en donde el humor absurdo y grotesco están a la orden del día. Aquí comparto algunos de ellos, para disfrute de los amables y desprejuiciados internautas.




The Dirdy Birdy



The Mousochist



Life in Transition


sábado, 24 de septiembre de 2011

Sábados con la neurona: Dark Star (Estrella Oscura, 1974)

Un grupo de astronautas tienen la misión volar un planeta inestable, hasta que la bomba comienza a preguntarse por el sentido de la vida. Así como suena. Una comedia de ciencia ficción cuyo principal valor consiste en que representó el debut cinematográfico del maestro John Carpenter. Él mismo se encargó de la música, la producción, la dirección, y la coescritura del guión junto a Dan O'Bannon.

Un film realizado con poquísimo dinero (sesenta mil dólares) pero muchísimo talento. Filmada en 16 mm, posteriormente redimensionada a 32 mm, la cinta apenas duraba cuarenta y cinco minutos, hasta que llegó Jack H. Harris y dio el dinero necesario para sus ochenta y tres minutos finales. Inclasificable, audaz, divertidísima, cínica, extraña, extravagante, chocante… lo que podría haber resultado un suicidio artístico le abrió las puertas para dirigir "Assault on Precinct 13" en 1976. El resto es historia.





Ver a pantalla completa en Megavideo

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Los animales mecánicos de Vladimir Gvozdev

Estos son algunos de los trabajos del artista ruso Vladimir Gvozdev. Vehículos y autómatas que copian animales de todo tipo y tamaño.











lunes, 19 de septiembre de 2011

Lobby Card Sets: Blade Runner (1982) / It! The Terror From Beyond Space (1958)

Las tarjetitas de hoy se meten de lleno en la ciencia ficción retro. Primero, el gran clásico de Ridley Scott: Blade Runner. Una película revolucionaria que no tiene todo el reconocimiento que se merece, con Harrison Ford cazando replicantes en un futuro húmedo y oscuro. En segundo lugar, la historia de la tripulación de una nave espacial que sufre el acoso de un mortal extraterrestre. ¿Alien? No, It!, la película en la que se "inspiró" Dan O`Bannon para escribir El octavo pasajero. Un calco prácticamente.



















sábado, 17 de septiembre de 2011

Sábados con la neurona: Blood the last vampire (2000)

Una nueva raza de vampiros ha surgido de la oscuridad. Están entre nosotros, acechando, sedientos de sangre en busca de nuevas víctimas. Una guerra silenciosa entre vampiros y humanos ha estallado. Una organización secreta ha sido designada para limpiar el mundo de esta amenaza. Entre sus mejores agentes se encuentra una misteriosa muchacha llamada Saya, cuyo carácter frío y calculador la convierten en la mejor cazadora de vampiros. Por todo ello ha sido escogida para llevar a cabo una peligrosa misión: infiltrarse en una base militar estadounidense situada en Japón e investigar si la serie de misteriosas muertes ocurridas recientemente tienen relación con los vampiros.

Este mediometraje de 50 minutos, producido por Production I.G. y Aniplex, sirvió de precuela a un manga de alto contenido erótico, y que se continuó en más series de animé (Blood+), historietas de mucho éxito, videojuegos y novelas. En 2009 se estrenó una película live action a cargo del director Chris Nahon.




Ver a pantalla completa en megavideo

viernes, 16 de septiembre de 2011

Ellas son fantásticas: Barbara Crampton

Fue, durante una década completa, la reina indiscutida de la clase B matizada con generosas dosis de sexo bizarro. Nació en Levittown, Long Island, EEUU, en 1962 (otras fuentes dicen que nació en 1958). Y aunque se graduó en Artes Teatrales en la Universidad de Castleton State College, estaba predestinada a participar de películas menores, despreciadas por los críticos, pero amadas por gente como nosotros.

Aunque tuvo pequeñas participaciones en otros films, su verdadero debut fue en el indispensable clásico de 1985 Re-animator, del director de culto Stuart Gordon. Inspirada ligeramente en un relato de H P Lovecraft, "Herbert West: Reanimador", la película pasó a la historia por su puesta innovadora, su negrísimo y sanguinario humor, y por la escena en la que la cabeza decapitada del doctor Hill intenta practicarle sexo oral.

Con Stuart Gordon filmaría en 1986 otra película fundamental para el amante del género: From Beyond, también conocida como Resonator, y en la que participaría de más momentos memorables (des)vestida con atuendos sadomasoquistas, como aquel en que es casi violada por un deforme y libidinoso científico cubierto de baba.

Sus siguientes films la pondrían de manera directa e indirecta en el camino de otros dos referentes de la clase B: Albert y Charles Band, padre e hijo respectivamente. Vendrían entonces Puppetmaster (1989), Trancers 2 (1991), y Robot Wars (1993).

Castle Freak (1995) y Space Truckers (1996), otra vez de la mano de Stuart Gordon, marcarían el cierre de una década plena de historias de ciencia ficción, terror de bajo presupuesto y desnudos para el recuerdo. Desde entonces sus actuaciones se limitaron a pequeños papeles en producciones alejadas de dichos géneros y alguna que otra participación televisiva.

A continuación comparto el reportaje fotográfico que publicara la revista Playboy a fines de los ochenta, y alguna que otra imagen de sus films. Como debo mantener cierta línea en el blog, tuve que autocensurar otras fotografías de mayor voltaje erótico, pero que pueden encontrar en la red si buscan con esmero. Clic para ampliar.