8/9/11

Los verdaderos héroes del siglo XX

Agan Harahap es un artista indonesio que imaginó a héroes y villanos del cine y del cómic participando de los eventos bélicos más representativos del siglo XX. Retoque fotográfico mediante, podemos ver a un Spiderman sorprendido en las calles francesas en plena Normandía, o a Batman cuidándole las espaldas a Fidel Castro. Sorprendente y polémico.


Spiderman se une a los soldados americanos en las calles de Cherbourg, Normandía, en 1944.



Taret de Ravenoville, Junio de 1944.



Saigon, 1968. Darth Vader recorre un campo lleno de Viet Cong muertos, en las cercanías de la base aérea de Tan Son Nhut.



1945. Los soldados del séptimo ejército de los EE.UU. bajan las escaleras del castillo de Meunschwanstein cargando invaluables obras de arte. Superman posa indiferente.



MATS Terminal Washington 1959. Batman custodia a Fidel Castro y le sopla la letra al oído.



Conferencia de los tres grandes en Yalta, donde se hacen planes finales para la derrota de Alemania: Winston S. Churchill, Franklin D. Roosevelt, y Josef Stalin. Pero el verdadero cerebro es el que se mantiene al margen, en un segundo plano. Febrero de 1945.



Hotel Roof, Moscú, 1941. El guasón supervisa.


Darth Vader en Bahía de Curtis, demostrando que su espada es la más larga. Armada de la Guardia Costera, en octubre de 1943.



Greenham Airfield, Junio 5 de 1944. Batman instruye a los paracaidistas en Londres, justo antes de abordar los aviones que participarán del primer asalto aéreo.



¿Y ésto? Cerca de Minsk (1941), Heinrich Himmler inspecciona un campo de prisioneros de guerra junto al Capitán America. ¿El cap, colaboracionista de los nazis?


2 comentarios:

Lucas Esteva dijo...

Genial, aguante Juan Carlos Batman que es comunista!
Muy buen post, otro hallazgo de la neurona, nuestras sinapsis mutantes felices.
Saludos

PD: Y Günther?!!!!!!!!!

Klaatu3000 dijo...

¡¡Se nos acabaron los videos de Günther!! Una pena. Igual sigo buscando por si aparece un tesoro oculto.