19/7/11

Encuadrados: Sperman en "Operación Germinal"

Hoy se cumplen cuatro años de la muerte del "negro" Fontanarrosa, el genial humorista gráfico, historietista y escritor argentino. El creador de Boogie el aceitoso, Inodoro Pereyra, y autor de incontables cuentos llenos de espíritu futbolero, falleció en 2007 víctima de una enfermedad nerviosa que paralizó progresivamente su cuerpo. Tenía sólo 62 años.

Este es mi humilde homenaje al maestro: una historia de Sperman, personaje de corta vida publicado en los años ochenta en la revista Fierro. Nacido como una ácida crítica al severo régimen conservador de la era Reagan y parodiando al mundo de los superhéroes, el protagonista de estas breves historias poseía dos personalidades: la de Nicholas Colbert, el afable propietario de la granja "Hens & Eggs" y la de Sperman, el más formidable donante de esperma del mundo libre.

Con su miembro de hierro combatió al comunismo, la infertilidad, la impotencia, la despoblación, y hasta al propio demonio. En esta historia (publicada en marzo de 1986) expone a su joven ayudante Germinal, un super espermatozoide que habla, a la autodestrucción en pro de darle un "rollizo, sano y tumultuoso muchacho americano" al mundo. Clic para ampliar.





1 comentario:

Belknap dijo...

Mr. Klaatu, simpatica manera de recordar al " negro " Fontanarosa. Al igual que a tantos buenos artistas que se fueron se le extraña. Un saludo.