domingo, 31 de julio de 2011

Tres libros sobre cine de terror y ciencia ficción

Cine Fantastico Y De Terror Aleman
Autor: Elsaesser Thomas

Una de las emociones primarias asociadas al placer cinematográfico es el placer de lo desconocido -lo que se aleja de nuestra realidad cotidiana- y es, precisamente, lo siniestro lo que inspira temor. Freud describía lo "siniestro" (unheimlich) como aquello extraño y familiar al mismo tiempo. Lovecraft estaba convencido de que el más intenso de los miedos es a lo desconocido. Miedo que puede venir de toda la imaginería que ha creado el género fantástico y el terror, tanto literario como cinematográfico. Un libro de ensayo que nos abre las puertas de este género centrado en Alemania.

PDF


Dario Argento o La Alquimia del Miedo
Autor: Salvador Bernabé

Profundo renovador del lenguaje estético y conceptual del terror italiano, Dario Argento es responsable de una inquietante filmografía que convierte el asesinato en arrebatador espectáculo cinematográfico. O sea, en una de las Bellas Artes. Discípulo de maestros pioneros como Mario Bava o Ricardo Freda, Argento es, ante todo, un creador de estilo que se ha ganado a pulso el reconocimiento crítico y que ha tenido una influencia decisiva en el posterior desarrollo del género.

Formalista, sádico, elegante, romántico, siniestro, onírico y fascinante, el universo Argento es un laberíntico territorio poblado de falsas pistas y claves secretas. Con esta precisa guía para viajeros, cualquiera podrá llegar al corazón de las tinieblas argentianas sin temor a perderse.

PDF


Hay Algo Ahí Afuera vol 1: Una historia del cine de Ciencia-Ficción
Autor: Costa Jordi

El cine es un efecto especial. Entre el cohete incrustado en un ojo de la Luna imaginado por Georges Méliès y las hordas de infográficos marcianos que toman Las Vegas a instancias de Tim Burton en "Mars Attacks!" media una distancia temporal de casi cien años, pero a ambas visiones las mueve un idéntico propósito de presentar lo imposible. Territorio de talentos visionarios y a menudo iluminados, el cine de ciencia-ficción ha puesto a prueba a lo largo de su accidentada vida la capacidad del séptimo arte para engañar ojos y sacudir cerebros. Este primer volumen de la historia del cine de ciencia ficción documenta el largo y tortuoso camino que recorrió el género hasta apoderarse de sus intransferibles señas de identidad: desde la poesía mágica de los pioneros hasta el estallido de la serie B mutante de los años cincuenta. Viajes estelares, elixires de juventud, utopías, anti-utopías, monstruos radioactivos y amenazas del espacio exterior son sólo algunos de los señuelos en la primera entrega de este irrepetible Programa Doble.
Este libro anunciaba una segunda parte que abarcaría de los años sesenta a finales de los noventa, pero nunca llegó a ver la luz.

PDF

2 comentarios:

Belcha dijo...

hola!

como sabés, megaupload ha caído

podrás re-subir los libros a otro sitio?

gracias!

MUY BUENO EL BLOG!

klaatu3000 dijo...

En realidad esos libros ya estaban online cuando hice el post, subidos por un anónimo. Veré que puedo hacer. Saludos.