1/11/18

H-18 The Haunting (1963, Español Latino)

Último grito de la noche.

Para terminar esta velada plagada de criaturas aterradoras surcando los cielos, los invito a ver una película clásica. Una película de la que hoy se habla mucho de manera indirecta. Netflix estrenó hace unas semanas una de las mejores series del género de la que tenga memoria: La maldición de Hill House (The Haunting of Hill House,2018). La historia está inspirada muy libremente en el libro The Haunting of Hill House (conocida en español como La casa encantada y La maldición de Hill House) de la escritora estadounidense Shirley Jackson, y publicado en 1959.

La novela fue llevada al cine en dos oportunidades bajo el nombre de The Haunting: en 1963 de la mano del maestro Robert Wise, y en 1999 bajo la (espantosa) dirección de Jan de Bont.
Por supuesto, la versión que les ofrezco a continuación es la que vale la pena: una obra maestra del clima y el terror psicológico. No esperen sustos que los hagan saltar de la silla o cama, ni aterradores fantasmas de cabellos largos y mandíbulas desencajadas. Solo esperen un ejemplo de cómo asustar con el mejor de los recursos: aquello que sabemos que está ahí y no podemos ver.

Las luces pronto devolverán a los espíritus a sus guaridas. Un año más que sobrevivimos. Un año más que podremos respirar tranquilos. ¡Hasta el próximo Halloween!





1 comentario:

Belknap dijo...

Mr. Klaatu, ¡clasicazo! Magnifica, soberbia, que gran recomendacion; yo la vi hace un mes atras y sigue de lo mas jovial. Saludos.