9/7/13

La vida en el Sistema Solar según Frank R. Paul.

Frank Rudolph Paul (1884-1964) fue uno de los más grandes ilustradores de revistas pulp de los años 30 y 40.  Habitualmente firmaba como Paul, y sus portadas para las revistas Amazing Stories o Science Wonder Stories son obras de desbordante imaginación galáctica.

En esta galería podemos apreciar la forma en que imaginó la vida en los planetas del sistema solar (cuando Plutón aun era uno del grupo), mundos habitados por fantásticas criaturas de cuidada verosimilitud científica, y cubiertos de impactantes ciudades ultramodernas.

Un ilustrador fundamental que con su arte influenció a los grandes autores de la ciencia ficción.























2 comentarios:

Señor Potoca dijo...

¿Pluton no es mas parte del sistema solar? ¿que me estoy perdiendo? ¿para que cuernos fui a la escuela?

klaatu3000 dijo...

No. Plutón forma parte del Sistema Solar, pero no es más un planeta. En la Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional (UAI) celebrada en Praga el 24 de agosto de 2006 se creó una nueva categoría llamada "planeta enano", en la que se incluye a Plutón. Esto se debió a que más allá de su órbita se descubrieron muchos objetos similares a él(en el llamado cinturón de Kuiper), y se presentó el dilema de incluirlos como planetas. La decisión fue crear la nueva categoría, y degradar a Plutón. Hoy los planetas del sistema solar terminan en Neptuno.