viernes, 20 de abril de 2012

Visto en TV: "Bigfoot and Wildboy" (1977), por Ciudadano E.

¡Inauguramos en este humilde acto las colaboraciones en Neurona Muerta! Ciudadano E. es el primer columnista invitado, con una reseña que rememora una de las series más bizarras de la pantalla chica. Serie de la que yo no tenía recuerdos, y que ahora deseo ver para matar neuronas cualquier tarde de domingo. ¡Bienvenido Ciudadano E.!


Allá por 1976 abundaban las series de televisión de gente que corría en cámara lenta, pero sin dudas "Bigfoot & Wildboy" se lleva el premio a la más bizarra.

Producida por la lisérgica "Sid and Marty Krofft" producciones (a la que le dedicaremos una nota en breve) Bigfoot & Wildboy" salió al aire por primera vez como parte del programa "The Krofft Supershow" con cortos de 15 minutos que continuaban la semana siguiente al estilo del Batman de Adam West. Sin embargo la serie llamó tanto la atención de los infantes de la época que para 1979 se convirtió en una serie individual de 30 minutos de duración por episodio.

Por demás de simple en su planteo, la serie nos cuenta las aventuras de Bigfoot (Pie Grande en castilla) y su eehhmmm, digamos, "joven protegido" Wildboy (chico salvaje).

En cada episodio algún malechor aparece y dá problemas, Wildboy se da cuenta de lo que pasa, y al grito de "bayabaaaaa!!!!" invoca a su amigo y protector quien no duda en comenzar su carrera en cámara lenta y sus saltos en contrapicado para acudir al rescate del muchacho.



Lo que falta de imaginación en los guiones...también falta en los efectos especiales, pero lo que es bizarrez sobra y convierte a la serie en una joyita de su época, a pesar que de los treinta minutos del capítulo, durante quince vemos a un hombre peludo corriendo en cámara lenta.


Una de las cosas llamativas de la serie son los villanos, que son un tema aparte: desde momias hasta vampiros, extraterrestres y el mismísimo increíble Hulk (con otro nombre claro, para que Stan no se ponga nervioso) aparecen para complicar la simple vida de los protagonistas. Eran precisamente estos villanos y pie grande lo que enganchó mi imaginación allá por los primeros años ochenta, cuando tuve la ocasión de ver por primera vez la serie.



Sobra decir que las similitudes con otras series de la época no son coincidencias. El hombre nuclear (Six Million Dollar Man) también tenía un bigfoot, que al igual que éste corría en cámara lenta y daba grande saltos, y ni hablar del "Hulk rojo" del capítulo "The Birth Of A Titan", que curiosamente anticipó al de Marvel varias décadas.



Colorida, bizarra, hilarante a veces y hasta por momentos aburrida, "Bigfoot & Wildboy" es una joyita del cine (o TV) bizarra que hizo las delicias de este ciudadano al mezclar monstruos de todo tipo en un solo lugar.

Nada mas que decir...ah, sí: ¡¡¡¡bayabaaaaaaaaaaaa!!!!

Intro de la serie

1 comentarios:

mino dijo...

increible que todavia hallan imagenes de esta serie, bien por neurona muerta yo juraba que era el joven salvaje