miércoles, 25 de abril de 2012

2x1: Tartarus (2010) / El líder (The Grey, 2012)


Tartarus (2010)
Año 1813. Dos soldados que regresan de la guerra napoleónica se refugian en una cabaña ubicada en medio de los alpes austro-húngaros. El reposo se ve interrumpido por la aparición de un cadáver destrozado en las cercanías. Resulta que las montañas han sido tomadas por unos extraterrestres que secuestran a las mujeres del poblado cercano y eliminan a los indeseados. Buen clima musical y bella fotografía al servicio de un film que aburre mortalmente. La idea era atractiva (la ciencia ficción ambientada en el pasado es un subgénero muy poco explotado), pero la falta de presupuesto y unas actuaciones por demás de frías tiran la película abajo. Los extraterrestres recién se ven al final y parcialmente, mediante un CGI casero muy pobre, lo que deja un sabor amargo en el espectador que al menos esperaba disfrutar de unos monstruos decentes.

¡ASÍ SÍ!: Es bueno que países que no sea EEUU, en este caso Austria, se animen al género.


¡ASÍ NO!:
Lamentablemente el bajo presupuesto y la aburrida historia la convierten en una opción olvidable.





El líder (The Grey, 2012)
Liam Neeson interpreta a un cazador que protege de los lobos a los trabajadores de una petrolera en Alaska. Durante el viaje de regreso el avión se estrella en medio de la nada y a partir de ahí deberá evitar que los lobos se coman  a los sobrevivientes. Una película no apta para los amantes de los animales ya que está planteada no como un film de supervivencia, sino como uno de terror. Los animales son enormes, inteligentes, feroces, y con ojitos que brillan en la oscuridad. Hay varios sobresaltos asegurados, imágenes moderadamente gore, y escenas intimistas sublimes (la asistencia que Neeson le  brinda a un pasajero agonizante al principio del film es grandiosa). El film peca de algunos excesos (personajes estereotipados, muertes que se ven venir, diálogos demasiado extensos) pero se ven compensados por la belleza de los paisajes nevados, la excelente actuación de Liam Neeson, y el permanente clima de amenaza y desazón. El final levantó polémica entre los espectadores, por lo que les recomiendo esperar hasta el final de los títulos para una breve revelación que puede apaciguar (o nó)  los ánimos.

 ¡ASÍ SÍ!: El director Joe Carnahan gana puntos tras la poco feliz remake de “Brigada A” (2010). Un film que manipula los nervios y hace sufrir de principio a fin.


¡ASÍ NO!:
Algunos baches en el argumento (y diálogos extensos) conspiran contra el clima opresivo de la película.






1 comentarios:

Madison dijo...

Hi,

Great site! I'm trying to find an email address to contact you on to ask if you would please consider adding a link to my website. I'd really appreciate if you could email me back.

Thanks and have a great day!