6/7/10

5 de: Jennifer Connelly

Iba a ocurrir tarde o temprano. Los que me conocen estaban extrañados ante mi indiferencia, pero llegó el momento. La más hermosa de todas está en neuronamuerta, y no sólo porque la considere el paradigma de la belleza. La muchacha, que acusa actualmente 39 años, ha participado en muchísimas producciones de corte fantástico sin haber sido encasillada en ningún momento. No discutiremos ahora sus méritos actorales, por el bien de ella y sobre todo porque nos importa un bledo. Repasaremos, tan sólo, cinco de sus películas de género.



Phenomena (1985)
Su segunda película, cuando contaba con apenas 14 años, fue ni más ni menos que una de terror dirigida por el director Darío Argento. Se trató de una reedición de otro film del italiano, Creepers, concebida para ingresar al mercado estadounidense y que recibió críticas fatales. Aquí Jennifer interpreta a Jennifer, una jovencita con poderes telequinéticos que ingresa a un instituto para señoritas de Zurich donde se producen misteriosos asesinatos. Gracias al control que ejerce sobre todo tipo de insectos, enfrentará finalmente al escurridizo criminal. Coprotagonizada por Donald Pleasence, el recordado doctor Loomis de la saga Halloween, y Fiore Argento, la hija del director.


Laberinto/Dentro del laberinto (Labyrinth, 1986)
El eterno clásico de Jim Henson, en el que Sarah (Jennifer Connelly, quién otra) debe rescatar a su hermanito de las garras del malvado Jareht (David Bowie), el rey de los goblins. Ella tiene 13 horas para atravesar un laberinto habitado por las más delirantes marionetas, surgidas de la imaginación de Brian Froud, y llegar al castillo del villano. Fue la cuarta película de la actriz, y tal vez su mejor trabajo... Aún era muy chica como para mirarla con ojos libidinosos. Uno de los mejores films familiares de todos los tiempos. Existe una novela escrita por A. C. H. Smith a partir del guión de la película, y que ha sido editada en español por la editorial Nocturna. También hay una continuación en forma de historieta titulada Return to Labyrinth, escrita por Jake T. Forbes e ilustrada por Chris Lie, una mezcla de manga, manhwa y amerimanga. Toby, el hermano de Sarah, ya es adolescente y por motivos que no revelaré aquí es forzado a volver a ese mágico mundo. Edita en Argentina Deux Manga, y hace rato que estamos esperando el tercer y último tomo. ¡Apurando!


The Rocketeer (1991)
Película de Disney basada en el cómic de Dave Stevens del año 1982. La década del treinta está terminando. La mafia de Los Angeles ha robado un propulsor que convierte a quien lo utiliza en un hombre cohete, y mientras huyen del FBI, esconden el artefacto en un aeródromo. Allí lo encuentra Cliff Secord, un piloto acrobático de mala muerte que lo utilizará para transformarse en superhéroe improvisado. No sólo deberá proteger el arma secreta de la Cosa Nostra: también los nazis andan detrás de ella, y utilizarán a su novia Jenny para conseguirla. Una película llena de guiños cinéfilos (no podía ser de otra forma ya que transcurre en Hollywood), y donde Jennifer está mas bella que nunca en su rol de chica pin-up inspirada en la mítica Bettie Page. El propio rocketeer es un homenaje a Commando Cody, popular hombre cohete de seriales de los cincuenta. Gran recreación de época en un film lleno de problemas de producción, dirigida tras muchos retrasos por Joe Johnston (Querida encogí a los niños, 1989, Jumanji, 1995, Jurassic Park 3, 2001, The Wolf Man, 2010, y la próxima a estrenar Capitán América). Y como el gran trabajo de Dave Stevens (muerto prematuramente a los 52 años) no debe olvidarse, aquí está el cómic para descargar vía mula.


Ciudad en Tinieblas (Dark City, 1998)
Una de las mejores películas de ciencia ficción de los noventas, y de la que Matrix tomó más de una idea sin pedir permiso. Con una estética que conjuga magistralmente el cine negro y el expresionismo, el film narra la vida en una ciudad sumergida en una noche eterna, y que es controlada por unos extraterrestres con aspecto de nosferatus (los Ocultos) dedicados a jugar con los recuerdos de las personas. Actúan Rufus Sewell, William Hurt y Kiefer Sutherland. La bella Jennifer es en esta ocasión una cantante que mantiene un vínculo misterioso con el protagonista, un hombre acusado de asesinato y que es el primero en “despertar” a la verdad. La dirigió el australiano Alex Proyas, el mismo de El Cuervo (1994) y Yo, robot (2004). La gran recomendada de esta selección, a pesar de no haber sido un éxito en el momento de su estreno. Hoy cuenta con muchísimos adeptos incondicionales, entre los que me encuentro, habiendo recogido en estos años muchos premios. En 2008 se publicó un corte de director, con 10 minutos más de duración pero donde se alteró la edición original (por ejemplo, eliminando la voz en off del inicio).


Hulk (2003)
La versión de Ang Lee basada en el personaje de Marvel Comics. Una historia que traslada fielmente al cine las primeras historietas del gigante verde, donde además de su superfuerza puede recorrer grandes distancias pegando saltos gigantescos, y debe escapar de las fuerzas militares comandadas por el General Ross. Jennifer interpreta a Betty Ross, la ex novia del doctor Bruce Banner (¿hace falta explicar quién es?). La película recibió muchas críticas desfavorables: demasiado énfasis en la psicología de los personajes, poca acción, y un monstruo que no podía disimular su origen digital. Tal fue la decepción general que no tardó en filmarse una nueva versión en 2008, mejor en muchos aspectos aunque el gigante verde seguía sin alcanzar el realismo deseado, y Liv Tyler estaba lejos de competir con la hermosura de Jennifer.

7 comentarios:

Merisan dijo...

Por fin!!!!!
toda esa devoción volcada en palabras, jajajaj.

Deberias invitar a los lectores del blog que te sugieran otras mujeres con miles de fans detrás.

Las minas no hacemos estas cosas ehh..

beso!

Klaatu3000 dijo...

No, no hay otra. Por ahora.
Ya vendrá el momento en que la cambie por una de veintipico, jajaja.

Escucho ofertas. Morochas de ojos verdes preferentemente.

Lazoworks dijo...

No sé a usted, pero a mi "Phenomena" me marcó. Jodido Argento...
Con su músiquilla "heavy" de fondo... Snif, snif.. Que nostalgia.

Ingeniero chofer de Taxi dijo...

y esa quien es?? salio en el programa de rial??

Klaatu3000 dijo...

Juan Pablo: gente con gustos como los tuyos (y los conozco muy bien), no merecen una devolución de mi parte.

Para bichos ya tengo la sección del kaiju.

Anónimo dijo...

me enamoré de sarah... mi amor

Anónimo dijo...

hermosa sarah