James Warren fue un editor clave en el ámbito del terror, en una época de censura y persecuciones. Aunque incursionó por diversos géneros como la historieta bélica y el western, fue en el horror donde cultivó su fama.
Desafiando el Comics Code Authority (un intento de censurar las historietas con contenido sexual y violento del que hablaré más adelante) publica en primer término una revista sobre el cine de monstruos: Famous Monsters of Filmland en 1958, asociándose al recientemente fallecido Forrest Ackerman.
A continuación creó su gran éxito editorial, Creepy, en el año 1964. Historietas de horror que tuvieron su versión española gracias a Josep Toutain, y que por suerte llegaron a latinoamerica durante los años ochenta (y en los noventa en su segunda etapa).
Eerie surgió en setiembre de 1965, en tan solo 20 horas de trabajo ya que otro editor estaba por sacar una publicación con el mismo nombre. El número uno consistía en un fascimil confeccionado con reediciones de Creepy, y lo registró sin que se pusiera en circulación. El número dos es considerado oficialmente el primero de la colección.
Estas son las 10 primeras cubiertas. Clic para ampliarlas.
En la página Collectors society pueden leer online el primer número, en inglés por supuesto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario