26/3/20

Maestros de lo insólito: Tolkien

   A comienzos de los 80s, editorial Delta publicó una hermosa colección dedicada a lo extraño y lo paranormal llamada "Lo Inexplicado". Las dos últimas páginas de cada fascículo estaban dedicadas a un autor de género, con una minibiografía del mismo. Para un preadolescente de una ciudad del interior de Argentina, resultaba un descubrimiento fabuloso, pero a su vez un motivo de depresión.
   De haber sabido que existiría internet, me hubiera ahorrado mucha angustia, porque por esa época la distribución de libros no era muy buena, sin mencionar que no contaba con el dinero para comprarlos. 
   Leía entonces estas páginas, sufriendo porque pensaba que nunca podría acercarme a la obra de semejantes autores. En poco tiempo pude conocer a algunos como Tolkien y Lovecraft, pero la mayoría permanecieron en las sombras.
    Hoy todo cambió y estoy tratando de ponerme al día. Pero nunca dejé de releer estas páginas con cariño, una magnífica revelación en mi vida, y que ahora comparto con ustedes.

Consejo: pueden hacer clic en cada imagen, y luego con el clic derecho seleccionar abrir imagen en pestaña nueva. Así la disfrutarán en tamaño mayor.






No hay comentarios.: