11/2/13

Figuritas: Space 1999 (Sobre 1)

¡Vuelven las figuritas a Neurona Muerta! Y elegí las correspondientes a la que, por motivos nostálgicos, es mi serie de ciencia ficción favorita. Space 1999 fue un programa de televisión británico emitido entre los años 1975 y 1977. Se llamó de distintas maneras según el país que lo transmitía: Cosmos 1999, Odisea 1999, Espacio 1999, Alpha 1999, etc.

En la serie se cuenta cómo los residuos nucleares almacenados en la luna explotan, exactamente un 13 de septiembre de 1999, lanzando a la luna fuera de su órbita y enviándola al espacio exterior junto con los 311 habitantes de la base lunar Alfa. El satélite vaga a la deriva por el cosmos como una gigantesca nave espacial, enfrentando infinidad de peligros. Más información en la próxima entrega.











4 comentarios:

Belknap dijo...

Mr. Klaatu, otra serie mitica, saludos.

maldoror dijo...

Era buena.Las naves, sobre todo. Las armas láser eran una poronga

Klaatu3000 dijo...

Las águilas eran buenísimas. Y la computadora expendedora de tickets, maravillosa!

Vivaldo Moore dijo...

Fabulosa serie. Tenía todo para ser un éxito: los creadores (Gerry y Sylvia Anderson, los mismos de "UFO", "Captain Scarlet" o "Thinderbirds") y los cabezas de elenco (Martin Landau, a quien no hace falta presentar), Barbara Bain (esposa de Landau y, como éste, parte del elenco original de "Mission: impossible") y el gran Barry Morse (recordadísimo como la némesis del doctor Richard Kimble, el Fugitivo). Es una pena que no haya durado más.
Aquí, en la Argentina, se pasó en la década de 1970 por Canal 7, en unos horarios erráticos, y no estoy seguro de que haya llegado a emitirse la totalidad de la segunda temporada. Alguien tendría que encargarse de volver a pasar esta maravilla.
De hecho, alguien tendría que encargarse de pasar todo lo de los Anderson, incluidas la cosas que aquí jamás se emitieron, como "Space Precint".
Gracias por el recuerdo.