16/7/12

2x1: Batalla Naval (2012 ) / Ira de Titanes (2012)


Batalla Naval (Battleship, 2012)

Una de invasión extraterrestre muyyyy inspirada en la saga Transformers. Acá los hombres envían una señal a un planeta similar a la Tierra. La respuesta es una avanzada de 5 naves con intenciones poco amigables, a las que se les rompe el vehículo transmisor. En su lugar usarán unos radiotelescopios ubicados en Hawai, donde coincidentemente se realiza un amistoso encuentro entre las fuerzas navales de diferentes países. Los ET activarán un escudo de fuerza en la zona de las islas, tras ser atacados por los humanos, que quede claro que nosotros empezamos el conflicto,  dejando en su interior una ínfima parte de la flota que se las deberá arreglar para evitar la comunicación. Como es habitual, la misión terminará en manos del perdedor de turno.

La película se salva gracias a los impresionantes efectos digitales (de las naves, no tanto en la recreación de los alienígenas), y a un cierto toque autoparódico en la primera media hora. Lamentablemente el director Meter Berg no conoce el significado de la palabra “suspenso” y todo el film se transforma en una sucesión de escenas de acción. Sobra decir que ningún personaje es desarrollado como corresponde. Así, literalmente a los golpes, desfilan el protagonista Taylor Kitsch (el mismo de John Carter), Liam Neeson (con apenas 10 minutos en pantalla para justificar su nombre en los créditos), la cantante Rihanna (con un parlamento que no supera las 10 palabras), y Tadanobu  Asano (como el capitán japonés que en pleno Pearl Harbor le salvará al vida a los “americanos” y al planeta entero), entre otros. Otros que incluyen a Brooklyn Decker. la novia del héroe (rubia e inteligente), John Tui (un amargo oficial con piernas robóticas), Hamish Linklater (el científico chistoso) , y un grupo de viejitos veteranos de guerra que sacarán de la manga el arma secreta que salvará a la humanidad.

A pesar de todo esto le pongo el siguiente puntaje porque, a diferencia de abominaciones como Skyline (2010) y Battle Los Angeles (2011), el film me resultó muy entretenido.

¡ASÍ SÍ!: Fantásticos efectos digitales.


¡ASÍ NO!: Más de lo mismo.








Ira de Titanes (Wrath of the titans, 2012)

Secuela de Furia de Titanes, la remake del clásico de Ray Harrihausen. Diez años después de esos eventos, Perseo vive una vida tranquila con su hijo Helio. Pero la falta de fe de la humanidad en los dioses provoca que éstos se debiliten y pierdan el control sobre los titanes, cuyo líder, Crono, el mismísimo padre de Zeus, Hades y Poseidón, amenace con liberarse y destruir a la humanidad toda. Hades y Ares se unen a Crono y capturan a Zeus, lo que obliga a Perseo a ir en su ayuda. Pero no lo hará solo: en esta ocasión formará equipo con Andrómeda, Agénor (el hijo de Poseidón) y Hefesto.
A diferencia de la primera, la película no termina de convencer. Son deslumbrantes los efectos especiales y fantásticas las nuevas criaturas mitológicas que se interponen ante el héroe, pero la historia apenas resulta interesante. Los personajes secundarios están bastante desdibujados, a excepción tal vez del “gracioso” Agénor. Sam Worthington, como Perseo, tiene la gracia de un cíclope tuerto. Y si bien la primera mitad resulta prometedora, lo que sigue está pobremente desarrollado y de manera acelerada, como es el caso del descenso al inframundo. Y habiendo padecido el mediocre 3D de la primera parte, esta vez decidí no arriesgarme y la presencié directamente en 2D, por lo que no puedo evaluar el efecto estereoscópico.


¡ASÍ SÍ!: Fabulosos efectos especiales.


¡ASÍ NO!: Guión mediocre. Una secuela innecesaria.









1 comentario:

Belknap dijo...

Mr. Klaatu, la primera pelicula aun no la he visto, y es que cuando vi el trailer preferi pasar; el segundo film, sin esperar nada de él, me entretuvo, y es que al lado de Inmortals es mucho mejor film, un saludo.