En 1999 se estrenó una película que revitalizó un formato que ya existía, y que generó todo tipo de controversias. Hablo de The Blair Witch Project, responsable de un tsunami de producciones del estilo found footage y mockumentary, como la interminable saga Actividad Paranormal.
Ese mismo año, Cartoon Network planeaba celebrar noche de brujas con una maratón de películas y series terroríficas. Es entonces que a los realizadores de Scooby se les ocurrió aprovechar el éxito del film y preparar una serie de separadores recreando su tono. No tenían demasiado tiempo, por lo que lo realizaron de manera casi improvisada, grabando en la casa de uno de los productores, en caminos cercanos, y utilizando a la misma gente del equipo como extras. Incluso las voces de los protagonistas, que se hallaban grabando Scooby-Doo on Zombie Island, fueron grabadas vía telefónica.
El resultado es una historia más tenebrosa de lo normal, inquietante, y que nunca fue vuelta a transmitir. Ni siquiera fue comercializada en VHS o DVD. Solo circulan versiones de baja calidad de gente que pudo grabarla en su momento.
Disfruten de un Scooby distinto, ideal para comenzar esta maratón de Neurona Muerta. Los espero en dos horas con otra producción escalofriante.
Me gusta la conjunción de los personajes animados.
ResponderBorrarLa parodia es mucho mejor que la película original. Y tiene la duración justa. Es de lo mejor.
Saludos.