miércoles, 28 de mayo de 2014

El cine en clave de caricatura

Jublin es el pseudónimo de Justin White, un ilustrador y diseñador oriundo de Los Angeles y especializado en el dibujo caricaturesco. Una de sus series, "Rated G", retrata en clave humorística personajes de películas muy conocidas. De ella seleccioné las imágenes relacionadas con el terror y la ciencia ficción. Pueden disfrutar más de su arte en su sitio oficial.




















  



sábado, 24 de mayo de 2014

Sábados con la Neurona: The Crazies (2010)

Una muy interesante película en la tradición de las historias de Romero. Efectivamente es una remake de su film de 1973, donde una toxina convierte a los habitantes de un remoto pueblito en asesinos sin consciencia. Sangre, violencia y suspenso bien dosificados para pasar una entretenida noche de sábado, eso sí, utilizando barbijo y lavándose bien las manos con alcohol en gel.

sábado, 17 de mayo de 2014

Sábados con la neurona: Gojira (Godzilla-1954) VOSE

Señoras y señores, la neurona se niega a morir, y renacida por designios que van más allá de la comprensión humana y luego de un período de silencio bastante prolongado, aquí estamos. Y con una de las secciones más queridas, a propósito del estreno de la última película del lagarto gigante de ojos rasgados.

¿Cuántos de ustedes conocen realmente el origen de la leyenda?
El estreno japonés de Gojira fue en 1954. Poco después, un productor estadounidense vió el filme en un cine asiático de Los Ángeles y la compró inmediatamente para volver a venderla a Jewell Enterprises, productora y distribuidora de explotations. La segunda guerra mundial seguía en la mente de todos los estadounidenses, sobre todo el incidente de Pearl Harbor, y pensaron que cierta crítica implícita al accionar americano podía alejar al público. Finalmente decidieron eliminar toda referencia antinuclear del film y añadir nuevas escenas con el actor Raymond Burr haciendo de periodista, testigo occidental de todos los hechos. El reestreno se conoció como "Godzilla, King of the Monsters!" (1956). Tal decisión hizo perder el trasfondo social y crítico que distinguía al film de otras monster movies, pero la convirtió en un éxito de público que perdura hasta hoy.

La versión que les ofrezco a continuación es la original japonesa, tal como la concibió el maestro Ishiro Honda y sin alteraciones. En japonés y con subtítulos en castellano. A disfrutar (y a correr).