viernes, 28 de marzo de 2014

Deja volar la imaginación

Craig Davidson es un ilustrador inglés originario de Sheffield. En esta serie nos deleita con imágenes de niños sin límites a la hora de jugar. Son Gremlins, Batman y Robin, la mujer biónica, personajes de Star Wars y mucho más.
  




















jueves, 20 de marzo de 2014

Making of: A Nightmare on Elm Street (1984)

Pesadilla... es sin dudas una de las grandes cintas de terror de todos los tiempos, la gran obra maestra de Wes Craven (y la película que marcó el debut cinematográfico de un tal Johnny Deep, ¿lo ubican?). Seguramente la mayoría de ustedes la han visto más de una vez a lo largo de los años. Ahora es momento de saber cómo se gestó y que los protagonistas compartan sus secretos. En idioma original y con subtítulos en español.


martes, 11 de marzo de 2014

Lobby Card Sets: The 7th Voyage of Sinbad (1958) / Sinbad and the Eye of the Tiger (1977)

Hoy les ofrezco dos colecciones con un par de puntos en común: en primer lugar, nos llevan a los peligrosos mundos de uno de los primeros héroes de acción de la historia, Sinbad el marino. Y segundo, son dos películas bendecidas por la magia del gran Ray Harryhausen, maestro del stop motion. Cine de aventura del mejor.

























sábado, 8 de marzo de 2014

Sábados con la Neurona: Uzumaki (2000)

Y un día volvimos. Luego de unos meses desaparecidos regresa la sección que salvará tu noche de sábado. Esta vez apostamos por una extraña historia japonesa de terror dirigida por Higuchinsk.

El film está basado en el bizarro manga de Junji Ito, y que cuenta distintas historias de una ciudad infectada por espirales maléficos. Así como suena. Entre las muchas características extrañas de la película está el tratamiento con filtros de color verde, imitando el estilo de las placas de color en el manga. Como éste no estaba terminado, el final de la película es diferente al de su versión en papel.



jueves, 6 de marzo de 2014

Nick y sus dragones

 Nick Harris es un ilustrador británico cuyos inicios en este arte se remontan al año 1982. Su obra está plagada de criaturas fantásticas (dragones sobre todo) y mundos increíbles, con algún que otro toquecito steampunk. En general se dedica a ilustrar clásicos y libros para niños.

 En el apartado técnico utiliza los programas ArtRage y Sketchbook Pro,  además de una Wacom Intuos 3 A5 y una tablet Hanvon Artmaster III de 13x8 pulgadas.

Gracias a Edgardo por el dato.
 



 






















 Sitio oficial.