sábado, 30 de noviembre de 2013

Sábados con la neurona: The last man on Earth (1964) Subtitulada

¡Sí! Estamos de regreso con el cine de los sábados. Y hoy les traigo un verdadero clásico: la primera adaptación cinematográfica de la novela de Richard Matheson, "Soy Leyenda". La menos recordada de las tres (las siguientes fueron protagonizadas por Charlton Heston y Will Smith) pero tal vez la más cruda y fiel a la novela. Con el maestro Vincent Price luchando contra una humanidad vampirizada por un extraño virus.

Un proyecto que no careció de complicaciones, y que influyeron negativamente en el resultado final. El film fue rodado en Italia, después de que la mítica Hammer se desentendiera del mismo. Dos directores pusieron sus manos en él: Ubaldo Ragona y Sidney Salkow, con ideas totalmente diferentes sobre lo que había que hacer. Hasta el mismo Matheson se negó a firmar con su nombre y figuró en los créditos con el seudónimo de Logan Swanson tras los cambios realizados a su guión.

No obstante la película captura lo mejor del libro, algo que las siguientes adaptaciones descuidaron. Si hasta el mismísimo George Romero reconoció haber sido influenciado por esta película a la hora de imaginar a los zombies de su gran éxito "La noche de los muertos vivientes".

Pónganse cómodos y disfruten de un apocalíptico viaje a una Tierra sin humanos. Recuerden activar los subtítulos si no los visualizan automáticamente.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Las hadas de Brian Froud (parte 3)

¡Hola! No, no me morí ni me fuí a vivir a Ganímedes. El blog se tomó un descanso desde Halloween, pero hoy retomamos con una nueva entrega de las bellas ilustraciones de Brian Froud. Más criaturas fantásticas provenientes del mundo de las hadas, aunque no todas tengan forma femenina ni alas.



















viernes, 1 de noviembre de 2013

H13-Las chicas solo quieren divertirse

Y por fin el día llega y sobrevivimos a otra noche infernal. Nada mejor que relajarnos un poco y alegrar a la platea (masculina supongo) con un par de chicas de la enferma Girls and Corpses. Dos muchachas que festejaron toda la noche profanando tumbas, y que aun se niegan a irse a dormir.

¡Nos encontramos en Halloween 2014!















H13- Música para no dormir

¿La gente se empieza a dormir? Acá traemos un poco de música para quitarle el sueño a todos. Atentos al tema de Misfits, dirigido por el maestro George Romero. Una joyita muy poco conocida.

Ya estamos prontos a que salga el sol. En la próxima entrega, la última de esta noche, llega el momento de relajarse con algo de carne...descompuesta y de la otra. Nos encontramos a las 7 AM Argentina.










H13-Ed y Lorraine Warren.

Este año la película El Conjuro se destacó del resto de los estrenos gracias a los sustos que provocaba. Fue bien recibida tanto por el público como por la crítica, seducidos mas que nunca por el efectivo "basado en hechos reales". Para quienes quieran información extra sobre los investigadores detrás del caso, les dejo una serie de videos presentados por dos intrépidos cazadores de lo oculto: el inefable Iker Jimenez, y Tony Spera, que no lo conocía pero que merece un poco más de nuestra atención. Escucharemos a Ed y Lorraine hablar sobre sus experiencias con fantasmas, y recorreremos el famoso museo de lo oculto, hogar de la muñeca Annabelle.

No voy a opinar sobre la veracidad de todo esto. Sólo diré que esta noche..."i want to believe..."

Nos vemos en dos horas (5 AM Argentina) con algo que alegrará tu fiestita tenebrosa. Atentos todavia a los ruidos que provengan del exterior.












Los casos más importantes del matrimonio Warren


H13-The Evil Dead (Posesión Infernal / Diabólico, 1981) VOSE

Ya son más de las doce. Estamos transitando el momento más peligroso de la noche. Por eso les recomiendo que busquen un lugar cómodo y se dispongan a disfrutar de este verdadero clásico. La película que convirtió a Bruce Campbell en ídolo de culto. El tipo de cosas que hacía Sam Raimi antes de filmar al arácnido más famoso. Una de esas historias que como pocas retrataron el horror y la locura demoníaca.

Y como regalo sorpresa les dejo un clip subtitulado con el detrás de escena de varias secuencias, algunas nunca vistas.

 Dentro de dos horas (3 AM Argentina) tenemos una nueva cita donde develaremos algunos secretos de la película de terror del año. Les recomiendo mientras tanto que se den una vuelta por el blog del amigo Belknap, Tindalos, que también está publicando material relacionado a esta noche tan especial. Nos vemos en un rato.






Material descartado